CARLOS VERZA SUMA EXPERIENCIA EN RALLY DE MARRUECOS

Un nuevo desafío encarará el saenzpeñense Carlos Verza desde este viernes, con su incursión en la 26ª edición del Rally de Marruecos. El “Yaguareté” representará al Chaco en esta exigente competencia junto con el piloto Pablo Copetti, y lo harán en categoría Chellenger con un prototipo.

Ambos pilotos fueron partícipes en varias pruebas del Dakar y vuelven al ruedo en una carrera que muchos la toman como antesala a la gran cita mundial. Serán 7 días de extrema exigencia en una competencia que se cumple en el marco de la 5ª y última fecha del Campeonato Mundial W2RC del Rally Raid.

Tomarán parte más de 300 pilotos de 35 nacionalidades, quienes transitarán puras Dunas en los 2.277 kilómetros de recorrido. De ellos, 1.469 son cronometrados con etapas de casi 800 kilómetros con formato dakariano y dos largos enlaces, para dejar atrás la cordillera del Atlas y explorar la parte oriental de la meseta de Rekkam.

De acuerdo con lo expresado por Carlos Verza, junto con su colega Pablo Copetti tomarán este evento a modo de prueba y preparación para intentar recalar el año próximo en un nuevo Dakar, que es el sueño que viene persiguiendo desde hace un par de temporadas.

Por su parte David Castera, Director de Carrera, consideró el recorrido como “exigente y con navegación variada”, y apuntó que intenta combinar en un solo día “todos los terrenos que puede ofrecer el rally raid, para evitar la monotonía y ofrecer un máximo de desafíos y placer de conducción”.