El fútbol adaptado se sumó a las múltiples disciplinas que tienen su espacio en el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña, y tuvo su jornada de presentación con la primera fecha del torneo en el que participaron instituciones de distintos puntos de la provincia.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en avenida 28 y calle 25, coordinado por el área de Deportes Adaptados de la comuna y el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, que en los últimos años ha incorporado múltiples disciplinas como oferta a la ciudadanía.
El encuentro estuvo destinado a jugadores de categorías Sub-16 y Sub-18, masculino y femenino, y contó con la participación de representantes de Deportes Adaptados, la EES Nº 6 “Mariano Moreno”, EGPSI. Nº 2, CETT Nº 100 “San Antonio de Padua”, CISME (Salud Mental), Escuela Especial “Don Orione”, Fundación DESOCHA de Resistencia y Deportes Adaptados Adultos Mayores.
Durante el desarrollo del juego se pudo apreciar la camaradería reinante entre los distintos equipos, quienes fueron coordinando actividades complementarias entre las instituciones que tomaron parte en la convocatoria. Los responsables de cada delegación celebraron el impulso que se le da al deporte adaptado, en este caso con el fútbol.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio, único en la provincia en contar con una Dirección de Deportes Adaptados, y agradeció a la Fundación DESOCHA por el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de actividades deportivas para personas con discapacidad. La próxima fecha se desarrollará en noviembre, en fecha a confirmar.

