Con el inicio del Torneo Clausura 2025 también se pondrá en marcha el sistema de Promedios, que al finalizar la temporada condenará al descenso a quien concluya en la última colocación. Además, el penúltimo deberá jugar una “promoción” o “repechaje” con el subcampeón de la Primera B para revalidar su continuidad en la categoría.
El “decano” Club Atlético Sportivo es el más comprometido, al haber concluido con solo 3 puntos tras los seis partidos disputados en el Apertura (0,500). Está obligado a una buena cosecha, y en el arranque de la segunda mitad de la temporada deberá afrontar el clásico con Belgrano, nada menos que el último campeón, y que se encuentran en los extremos de esta tabla.
Tampoco se deberán descuidar Sportivo Cultural de Castelli, San Lorenzo y Deportivo Alianza de Campo Largo, con un promedio de 0,833 cada uno, y un poco más aliviados aparecen Banfield de Concepción del Bermejo y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno con 1,000.
Cabe mencionar que para el sistema de promedios, se suman los puntos acumulados en el Torneo Apertura y los puntos del Torneo Clausura, cuyo total se divide por la cantidad de partidos que el club disputó en ambos campeonatos, solo en la fase regular.

