EL SISTEMA DE “PROMEDIOS”, UN DESVELO EN EL TORNEO CLAUSURA

Con el inicio del Torneo Clausura 2025 también se pondrá en marcha el sistema de Promedios, que al finalizar la temporada condenará al descenso a quien concluya en la última colocación. Además, el penúltimo deberá jugar una “promoción” o “repechaje” con el subcampeón de la Primera B para revalidar su continuidad en la categoría.

El “decano” Club Atlético Sportivo es el más comprometido, al haber concluido con solo 3 puntos tras los seis partidos disputados en el Apertura (0,500). Está obligado a una buena cosecha, y en el arranque de la segunda mitad de la temporada deberá afrontar el clásico con Belgrano, nada menos que el último campeón, y que se encuentran en los extremos de esta tabla.

Tampoco se deberán descuidar Sportivo Cultural de Castelli, San Lorenzo y Deportivo Alianza de Campo Largo, con un promedio de 0,833 cada uno, y un poco más aliviados aparecen Banfield de Concepción del Bermejo y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno con 1,000.

Cabe mencionar que para el sistema de promedios, se suman los puntos acumulados en el Torneo Apertura y los puntos del Torneo Clausura, cuyo total se divide por la cantidad de partidos que el club disputó en ambos campeonatos, solo en la fase regular.