GIANFRANCO ALEGRE, DE LA MONTENEGRINA A CAMPEÓN EN URUGUAY

Desde La Montenegrina llegó a Uruguay para sumarse hace un año y medio a uno de los clubes históricos, como lo es Albion. Allí se consagró campeón Gianfranco Alegre, el exquisito volante del interior chaqueño, que además le significó el ascenso a la categoría superior del fútbol charrúa.

Alegre compitió durante varias temporadas en la Liga Saenzpeñense de Fútbol y luego se desempeñó en distintos clubes del país. Con 30 años, obtuvo uno de los hitos más importantes de su carrera al conquistar el campeonato y lograr el ansiado ascenso con Albion, al que arribó en febrero de 2024 como uno de los refuerzos.

Se inició en el club La Montenegrina en 2014 y afrontó dos finales con esa institución. Tras ello se sumó al Deportivo Alianza de Campo Largo, donde jugó los torneos liguistas y el Torneo Federal B. Su buen desempeño fue observado por San Martín de Formosa, que lo convocó para el Torneo Federal A; y luego recaló en Central Córdoba de Rosario para jugar la Primera C Metropolitana.

A principios del año pasado recaló en Albion, uno de los cuatro fundadores del campeonato uruguayo en 1900. Fue fundada el 1 de junio de 1891 y por eso integra el club de Pioneros a nivel mundial con equipos como Sheffield United de Inglaterra, Recreativo Huelva de España, Genoa de Italia, Santiago Wanderers de Chile, BFC Germania 1888 de Alemania o Royal Antwerp de Bélgica.

  El gran presente del “Pionero”

El “Pionero” abrochó el segundo ascenso de su historia de la mano del entrenador Joaquín Boghossian, con varios jugadores formados en su cantera, con infraestructuras de primer nivel y un ambicioso proyecto deportivo. El ascenso se había consumado un par de fechas antes, y cerró la temporada con el título al empatar 0 a 0 frente a Central Español, que también ascendió.

Albion consiguió en su campaña 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 33 goles a favor y 17 en contra. Entre Atenas, Colón, Deportivo Maldonado y Tacuarembó disputarán los playoffs para buscar el tercer ascenso a la Primera División.

Como referencia vale mencionar que, desde hace unos años se transformó en Sociedad Anónima Deportiva, con sede en el barrio Carrasco, en Montevideo. Los dueños son estadounidenses y el presidente es el inglés Charles Coupland.