La primera fecha del Torneo Clausura “Diego Samaniego” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol se completó con algunas sorpresas y otras tantas confirmaciones de equipos que pretenden ser protagonistas en la segunda parte de una temporada que se fue dilatando en el tiempo.
La jornada inaugural tuvo a San Lorenzo festejando en el clásico frente a Juventud al imponerse 2 a 1; mientras que Sportivo Pampa goleó a domicilio a Banfield por 5 a 1; y Vía y Obras hizo lo propio en Los Frentones ante Central Norte, 2 a 0.
En cancha de Sportivo, San Lorenzo (3) reeditó con victoria un nuevo clásico barrial ante Juventud Unida (0). A los 27’ de la primera etapa Fabricio Balboa puso arriba al “santo” con un remate de media distancia, aunque Tobías Ramírez se encargó de empatar de penal, apenas pasada la media hora.
En el segundo período el reaparecido Balboa, que había jugado la última temporada en San Lorenzo de Tostado, sentenció a los 20’ la victoria del conjunto de Mauro Andrada, de penal. En el elenco del barrio Primero de Mayo fueron expulsados Rodrigo Sánchez y Hernán Lezcano, ambos en el complemento. En tercera fue paridad 0 a 0.
Mientras tanto en Concepción del Bermejo, el Atlético Banfield (0) poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de Sportivo Pampa (3) y cayó por un contundente 5 a 1 por los goles de Maximiliano Romero, Neri Santillán y Andrés Palavecino (3), uno de penal; y el descuento fue obra de Rodrigo Gómez, también de penal. El cotejo preliminar tuvo triunfo del “canario” 2 a 1.
El restante encuentro de la fecha, disputado en Los Frentones, registró la victoria de Vía y Obras (3) frente al flamante subcampeón Central Norte (0) por 2 a 0, por las conquistas de Agustín Benítez y Marcos González. El encuentro previo fue pardas 1 a 1.




