El Club Acción quedó arriba en la serie play-off semifinal del Torneo Clausura de primera división de la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol, al derrotar en su reducto a Sokol por 108 a 53 en el duelo inicial. Este miércoles buscará el pase a la instancia definitoria, cuando afronte el segundo juego.
En el estadio de calle Laprida, Acción ratificó su favoritismo y derrotó sin complicaciones a la Unión Gimnástica Sokol 108-53, con Thiago Monzón de los “halcones” como goleador del juego con 23 anotaciones. En el celeste se destacaron Santiago Gauna y Cristian Ortiz, ambos con 16.
Nuevo capítulo en cancha de Sokol
A las 21,30 de hoy, con Ariel Gambelli y Elvio Vera, se jugará el segundo partido de la semifinal en el “Nido de los halcones” de calles 17 y 20, cuando Sokol reciba a Acción con el objetivo de equilibrar la serie y forzar un tercer juego. El compromiso de la otra llave será el viernes en San Bernardo, con Unión frente a Uncaus. Las finales se disputarán el 14, 21 y 28 de este mes.
Síntesis
-Acción 108 (51): Sebastián Ramos 8; Marcos Leiva 4; Agustín Álvarez 10; Juan Pablo Escobar 4; Emanuel Fortuny 7; (F.I.); Cristian Ortiz 16; Leandro Gómez 6; Matías Sosa 6; Santiago Gauna 16; Franco Romuszewski 2; Juan Cruz Ferraro 13; Braian Villamayor 8. D.T.: Ariel Álvarez.
-Sokol 53 (29): Thiago Monzón 23; Máximo Holzer 10; Brian Jelincie 1; Oscar Máximo 9; Gonzalo Arcena 8 (F.I.); Facundo Fernández 0; Maximiliano Carruega 2; Joaquín Carruega 0; Octavio Collado 0; Franco Romero 0. D.T.: Walter Monzón.
Parciales: 25-11; 51-29 (26-18); 78-45 (27-16); 108-53 (30-8).
Árbitros: Ariel Gambelli y Francisco Zamprogno.
Estadio: Club Acción (Sáenz Peña).




