A pesar de la rápida ventaja que Unión consiguió en los primeros minutos y la salida por lesión del arquero Aníbal Servín, Juventud obtuvo un valioso empate 2 a 2 en partido de la sexta y penúltima fecha del Torneo Clausura “Diego Samaniego” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
El estadio “Augusto Schultz” de calle 51, el Deportivo Unión (1) y Juventud Unida (10) volvieron a animar un entretenido encuentro, tal como viene siendo una costumbre. Los “bichitos colorados” se pusieron arriba a los 7′ tras una aparición sin marca de Kevin Galarza para definir con un disparo cruzado.
El mismo Galarza se encargó de aumentar, un minuto después, aprovechando una falla defensiva que derivó en la salida por lesión del arquero Servín, quien debió ser trasladado por precaución al hospital pero enseguida regresó y vio el resto del partido.
El descuento del conjunto del barrio Primero de Mayo fue obra de Emanuel Rojas a los 42’ de la primera parte, hasta que la paridad llegó a los 38’ del segundo período mediante Maximiliano Fernández para un “verdolaga” que terminó con 10 por expulsión de Román Ledesma. El preliminar lo ganó Unión por 1 a 0.




