Cinco equipos permanecen expectantes por la incidencia de la tabla de los Promedios para definir quién deberá jugar el Repechaje con el subcampeón de la “B” y defender su continuidad en la categoría superior. El fin de semana se disputará la última fecha del Torneo Clausura “Diego Armando Samaniego” y puede haber definición pero también hasta un cuádruple empate.
La jornada que marcará el cierre de la fase regular tendrá varios puntos de atracción en el campeonato de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, no solo por los puestos de arriba que definirán los clasificados a cuartos de final, sino también en las posiciones de abajo en el sistema de puntuación de los dos campeonatos de la temporada.
El Atlético Sportivo ya cerró su participación y desde el próximo año jugará en la Divisional B; pero el penúltimo deberá afrontar partido de ida y vuelta con el subcampeón del certamen de ascenso en una serie a todo o nada. Y hay varios equipos con posibilidades de ocupar ese lugar, e incluso de que se produzca un triple o hasta un cuádruple empate.
A falta de una sola jornada, los más comprometidos son Estrella del barrio Sur de Pampa del Infierno y Central Norte de Concepción del Bermejo, el último subcampeón. Ambos comparten el penúltimo lugar de los Promedios con 11 puntos en 11 partidos (1,000); pero también están en zona de riesgo Unión de Pampa Alegría (1,090), Banfield (1,272) y hasta 9 de Julio (1,300).
En la última fecha Central Norte recibirá a Alianza; Estrella visitará a Banfield; y Unión jugará en Castelli con Sportivo Cultural. El jueves, 9 de Julio jugará su partido pendiente con Alianza y deberá ganar para salir de la zona de riesgo, pero una derrota lo seguirá dejando condicionado.
Los resultados que se registren pueden provocar un triple empate si Estrella le gana a Banfield, y si Central Norte derrota a Alianza; y hasta un cuádruple si 9 de Julio obtiene un solo punto de los seis posibles ante Alianza y Sportivo Pampa. En ese caso, la Liga Saenzpeñense deberá definir el sistema de desempate.
Quien finalmente quede en zona de Repechaje o Promoción, deberá jugar partido de ida y vuelta con el subcampeón de la temporada 2025 de la Primera B. Deportivo Napenay es el campeón del Apertura, y si repite en el Clausura logrará el ascenso, y entre los dos subcampeones deberá dirimirse quién jugará con el penúltimo de los Promedios. Si otro es el campeón del Clausura B, quien pierda la final del año jugará para ascender.


