INCREÍBLE FALLO DIO POR PERDIDO A LOS AMIGOS, EN PARTIDO QUE GOLEABA

Un fallo inusual le complicó el panorama a Los Amigos, que le ganaba a Estrella del Norte 4 a 0 su partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Diego Samaniego”, en la División B, pero el Tribunal de Disciplina le dio por perdido a ambos y sancionó al árbitro con dos meses de suspensión.

El encuentro, disputado el pasado 29 de noviembre, tenía como claro dominador a Los Amigos por sobre un Estrella del Norte que estaba agobiado y en inferioridad numérica porque un par de jugadores ya habían salido por cansancio. El “albinegro” se imponía con goles de Lucas Sena (2), Matías Quintana y Lucas Leguizamón, y el marcador podía ser aún más amplio

Pero un pedido del capitán del conjunto del barrio Obrero a su colega rival para poner fin al juego, cuando aún restaban 11 minutos, derivó en que el árbitro Pablo Gamarra lo termine y exponga ese fundamento en el rubro “observaciones” de la planilla.

La sorpresa se produjo en el reciente Boletín de resoluciones del Tribunal de Disciplina, donde lejos de hacer primar un sentido lógico, castigó al equipo que estaba ganando y que se “apiadó” del pedido rival, dándole por perdido también el partido por la cuenta de 1 a 0.

Para ello se amparó en el Artículo 106º Inciso “e”, que refiere a pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda, en este caso por quedar un equipo “en inferioridad numérica o por cansancio de sus jugadores, o abandone el juego en cualquier momento del partido”.

Además sancionó al juez Pablo Gamarra con dos meses de suspensión, en una cuestión hasta irrisoria porque el campeonato se va a interrumpir desde el próximo fin de semana y recién se va a reanudar el 8 de febrero, y la sanción prácticamente no será efectiva.

De un tiempo a esta parte se han producido múltiples cuestionamientos al accionar del Tribunal de Disciplina, por no contar con un criterio único y aplicar distintas sanciones en situaciones similares. Pero hasta aquí, ningún caso como este, donde un equipo que goleaba terminó perdiendo.