MARACAIBO LANZÓ CAMPAÑA PARA CUBRIR MILLONARIA DEUDA

Las distintas convocatorias realizadas por la conducción del Club Maracaibo Deportivo y Cultural tuvo como resultado la definición de una estrategia para recaudar fondos que permitan solventar la millonaria deuda originada por una obra no abonada en su momento, y que luego de un juicio tuvo sentencia desfavorable para la institución. En la actualidad ronda los 170 millones de pesos.

La Campaña Solidaria que se lanzó tuvo el acompañamiento de socios, allegados y vecinos de la populosa entidad ubicada en calle Lavalle del barrio Belgrano de Sáenz Peña, quienes apoyaron a la dirigencia para hacer frente al compromiso con recursos propios producto de la organización de eventos y aporte de la sociedad.

La otra alternativa era sumar al municipio como aportante principal, cancelando la deuda y conformando una comisión mixta por 20 años, período en el que la comuna tendría ingerencia con varios cargos y espacio compartido en las actividades sociales y deportivas.

“El Club Maracaibo necesita de tu ayuda hoy” es la consigna que se lanzó desde la conducción, observando que “tu aporte es clave para evitar el cierre”. Para tal fin se ha puesto a disposición una cuenta de Mercado Pago con el alias “arriba.maracaibo.mp”, cuyo titular es Club Maracaibo Deportivo Cultural.

Desde la institución consideran que la colaboración de un monto fijo podría facilitar la colecta, y sugieren que para obtener los 170 millones serían necesarios 16 mil aportantes de 10.625 pesos; 40 mil aportantes de 4.250 pesos; o 100 mil aportantes de 1.700 pesos.

Encabezado por su presidente Enzo Alfonso y el dirigente Alexis Slusar, el club realizó varias reuniones y se sumó como asesor el abogado Pablo Mihunovich. Cabe recordar que Maracaibo debe afrontar el pago de 170 millones por no abonarse la obra realizada en 2014 por la empresa Escala Metro de Juan José Castelli.

Durante el juicio quedó determinado que en Fiduciaria del Norte quedó documentado la emisión de cheques que fueron endosados por tres integrantes de la Comisión Directiva de ese momento. El presupuesto inicial rondaba los 3,5 millones de pesos, pero con los intereses y los honorarios profesionales de los abogados de la empresa, la suma ascendió a unos 170 millones.

En principio se había establecido el 28 de noviembre como fecha para el remate de las instalaciones, pero una presentación ante la justicia permitió que se difiera dicho acto. Esta acción logró “ganar tiempo” para definir estrategias a seguir, y la feria judicial permitió dilatar aún más el plazo hasta febrero o marzo del año próximo.