LOS AMIGOS PIDIÓ “RECONSIDERACIÓN” DE RESULTADO ADVERSO

El Club Los Amigos interpuso un formal “Recurso de Reconsideración” ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñesne de Fútbol, luego de haber recibido el fallo adverso del partido que le ganaba a Estrella del Norte 4 a 0 y terminó antes. Aduce que fue una decisión arbitral y que se obró con sentido humanitario por el intenso calor, y reclama que se le restituya los 3 puntos.

Con la firma del presidente y secretario de la institución, Adrián Delgado y Raúl Delgado, la institución que milita en la División B pidió que se revea la resolución que le impidió sumar tres puntos por el encuentro de la tercera fecha del Torneo Clausura “Diego Samaniego”, aduciendo desde el Tribunal el Artículo 106 inciso “e”.

A la par que solicitan el reintegro de los tres puntos por considerar la sanción “arbitraria y carente de sustento fáctico suficiente”, desde la entidad albinegra consideran que este hecho “vulnera los principios generales que rigen el derecho administrativo sancionador”.

Al poner en contexto dicho encuentro señalan que se disputó con una sensación térmica cercana a los 48º y que el rival se encontraba en un “evidente estado de indefensión física”, teniendo en cuenta que afrontaban el juego con solo 8 jugadores en cancha al momento de la suspensión.

Añaden que dos jugadores, incluso, habían jugado el partido de tercera división especial; y aclaran que si bien el partido terminó antes de los 90 minutos reglamentarios, “no existió connivencia ni acuerdo espurio entre las instituciones” y que fue el propio árbitro quien convocó a los capitanes y “propuso la finalización anticipada del partido“.

Explicaron que al momento de la suspensión faltaban 10 minutos y Los Amigos ganaba 4 a 0 a un conjunto de Estrella del Norte que no tenía suplentes y que había completado el equipo de primera división con jugadores que habían afrontado el compromiso preliminar, con un calor agobiante; y que la aceptación de la directiva arbitral “se realizó en un marco de buena fe” y por “estrictas razones humanitarias”.

Luego de exponer también “fundamentos jurídicos” y los “principios vulnerados”, la dirigencia ofreció pruebas testimoniales, documentales e informativas y dejó reserva de recurrir a estrados superiores en el caso de no tener respuesta satisfactoria a su pedido de restitución de los tres puntos obtenidos en el partido.