El saenzpeñense Ariel Rearte cerró una brillante etapa como head coach en la Confederación Paraguaya de Básquet, y luego de dos años fructíferos se alejó para sumarse como director técnico de Unión de Santa Fe, que se halla afrontando la Liga Nacional de Básquetbol 2025-2026.
Desde la entidad santafesina se dio una cálida bienvenida al entrenador centrochaqueño, que reemplaza en el cargo a Maximiliano Seigorman. A sus 49 años se encontrará con un equipo que marcha en la 14ª posición, con 6 victorias y 9 derrotas en los 15 encuentros disputados hasta aquí.
Sus inicios en la elite del baloncesto de nuestro país se remontan al ascenso a la Liga Nacional obtenido con San Martín de Corrientes en la temporada 2010-2011; y su paso posterior como técnico de la selección de esa provincia en el Campeonato Argentino.
Entre sus antecedentes se destacan haber dirigido a Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional y su incursión por Olimpia de Paraguay y en varios clubes de México, como Halcones Halcones Rojos de Ciudad Obregón y Astros de Jalisco; para recalar luego en Paraguay.
En Argentina también cuenta con pasos como entrenador por Regatas y San Martín de Corrientes, Argentino de Junín, Instituto y Ferro. En su carrera se destacan el Súper 8 y la Liga Sudamericana de 2011, ambos obtenidos con Regatas de Corrientes.
Exitoso ciclo en Paraguay
A través de sus redes sociales, Rearte comunicó que ponía fin a su paso por tierras guaraníes y tras ello se confirmó su vínculo con la entidad “Tatengue”. “Quiero contarles que es momento de que los caminos con la Selección Nacional se separen, fueron 2 años de muchísima gestión como Head Coach dentro y fuera de la cancha. Agradecer a la mesa directiva de la CPB y al Comité Olímpico Paraguayo por el apoyo incondicional”, expresó.
Allí valoró que “regresamos a Paraguay a la competitividad continental, crecimos, nos ganamos el respeto de los rivales nuevamente, hoy enfrentar a Paraguay es un partido difícil en la rama y la categoría que elijan” dijo, y remarcó que “en solo 2 años los resultados superaron las expectativas”.

El básquet femenino 3×3 de Paraguay obtuvo una histórica medalla de bronce en lo Juegos Panamericanos de la Juventud
En tal sentido enumeró las medallas panamericanas, podios, clasificación a la Americup U18 femenina, inserción dentro del mundo 3×3 en diferentes categorías, quinto puesto de América en León, y “muchísimos jugadores y jugadoras con hábitos de alto rendimiento adquiridos”.
“De eso se trata, los resultados llegan antes o después pero dejamos un camino de excelencia, profesionalismo y desarrollo claramente marcado” refirió, y anheló que “ojalá sigan teniendo el apoyo del COP y la CPB quienes tomen la posta. Yo les agradezco mucho a quienes trabajaron a mi lado, siempre trate que sean mejores, y las y los jugadores por su compromiso, las bases están más que establecidas para que el crecimiento no se detenga aquí”, concluyó.

