CASI DOS MILLONES DE PESOS PERDIÓ SPORTIVO CULTURAL

La suspensión del partido que Sportivo Cultural debía sostener frente a Defensores de Puerto Vilelas, que no se pudo jugar por la lluvia caída, le generó a la entidad “albiceleste” una pérdida cercana a los 2 millones de pesos. Una cifra similar deberá volver a desembolsar cuando se vean las caras en Juan José Castelli por la cuarta fase del Torneo Regional Amateur.

Los jueces provenientes de Misiones fueron quienes más gasto le generaron a los castellenses, y tendrán que pisar nuevamente terreno chaqueño el viernes. La dirigencia de Sportivo Cultural debió pagar 985.000 pesos de arancel a los cuatro árbitros; además de 632.000 pesos por viaje y viáticos, a razón de 158.000 cada uno.

A ello se debe sumarle el alojamiento durante dos días y medio en un hotel de Castelli, cuyo monto ascendió a 202.500 pesos. En total, solo por el servicio arbitral que no pudo cumplirse por la suspensión del partido, el club del norte provincial abonó en 1.819.500 pesos.

Una semana antes, toda la alegría por la clasificación a semifinales que Cultural obtuvo en Fontana

En esta ocasión, y por dar aviso con anticipación, se evitó el pago del servicio de ambulancia y médico que asciende a 110.000 pesos; y del personal de seguridad adicional que corresponde a la Policía del Chaco, por un monto de 266.000 pesos. Entre las erogaciones también deben incluirse la comida de los jugadores del plantel y el combustible de quienes provienen de otras ciudades.

  Rifa benéfica para cubrir gastos

Teniendo en cuenta la necesidad de cubrir ese gasto que no estaba previsto, porque no se logró recaudar nada en concepto de entradas al estadio, la Subcomisión de Fútbol del Club Sportivo Cultural lanzó una Rifa Solidaria destinada no solo a los seguidores de la institución sino a los amantes del fútbol en general.

El costo de la misma es de 3.000 pesos y consistirá en una camiseta de fútbol titular, una camiseta sport, y dos sudaderas de entrenamiento. Según se informó, el sorteo se realizará en el entretiempo del partido que sostendrán el viernes con Defensores de Vilelas, que se podrá seguir en vivo mediante la transmisión de Eco Deportivo. Los números pueden adquirirse a los teléfonos 3644 193124 y 3644 504570.