Luego de la frustrada presentación del pasado fin de semana, suspendida en dos ocasiones, Sportivo Cultural finalmente intentará dar otro paso para seguir avanzando en el exigente Torneo Regional Amateur, cuando a las 17,15 reciba a Defensores de Puerto Vilelas, en partido de ida correspondiente a la semifinal de la Región Litoral Norte. El árbitro será el misionero Franco Rioja.
El “Gigante de la Avenida Alem” será escenario de una nueva presentación del conjunto albiceleste, que viene cumpliendo una estupenda campaña y que querrá ratificarlo ante un encumbrado rival, que se ha reforzado con jugadores de jerarquía para llegar hasta las instancias finales.
Los castellenses tendrán la baja obligada de Leonardo Rolheiser, el exquisito volante de contención que fue expulsado el pasado fin de semana frente a Fontana, y el nombre para ese lugar es la duda. Entre Resch, Barrios y Brandon Frank se estima que cumplirán esa función.
Para llegar a esta instancia, Sportivo Cultural ganó la Zona 10 que también integraron Unión de Pampa Alegría, Comercio de Santa Sylvina y Cooperativa de Villa Berthet; mientras que luego se deshizo de Policiales de Resistencia y Fontana, ambos de la Liga Chaqueña.
Defensores, en tanto, se quedó con la Zona 9 que además tuvo a Unión de Machagai, Estudiantes y Regional, ambos de Resistencia. En la etapa siguiente eliminó a Comercio de Santa Sylvina, y luego a 8 de Diciembre de Formosa de manera contundente.
El arbitraje será de la Liga Posadeña de Fútbol y estará encabezada por Franco Rioja, con Lucas Suárez y José Capelli de asistentes; y el colombiano Harold Lemos Muñoz como cuarto árbitro. El encuentro revancha se jugará el martes de la semana próxima, a las 19,30, en el estadio de Don Orione de Barranqueras.
