SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD NUEVA EDICIÓN DE LA “COPA SÁENZ PEÑA”

Funcionarios municipales y directivos liguistas efectuaron la presentación oficial de la Copa “114º Aniversario de Sáenz Peña”, que comenzará el 10 de febrero con la participación de los 12 clubes de las divisiones A y B que vienen compitiendo en el ámbito oficial.

La conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, y el titular de la LSF, Néstor Salto. Acompañaron el subsecretario Rubén Arce y los consejeros de San Lorenzo, Mariela Tauz; Aprendices, Daniel González; y Arsenal, Carolina Niz.

En la oportunidad Rearte valoró la consolidación de este certamen que en la edición 2026 reunirá a la mayor cantidad de equipos, que fueron distribuidos en tres zonas de cuatro cada una. Además, el representante de la comuna destacó la gran concurrencia que tiene el evento y el apoyo a los clubes que participan en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

A su turno Salto agradeció el acompañamiento de la comuna a un certamen de estas características. Explicó que comenzará el 10 de este mes en cancha de Sportivo a partir de las 21,30, y que se disputará los martes y jueves en ese estadio y también en Belgrano, Unión y Aprendices.

Será un partido por jornada y clasificarán a semifinales los tres ganadores de grupos y el mejor segundo, previéndose que la final se dispute el 1 de mayo en reducto sportivista. Las entradas tendrán un costo de 4.000 pesos en la primera etapa, y en la instancia eliminatoria el acceso costará 5.000 pesos.

Germán Rearte recordó que el año pasado la final se jugó en el estadio de Aprendices Chaqueños y en la ocasión también se presentó un grupo artístico para amenizar la fiesta. En tal sentido sostuvo que esperan poder repetir una presentación similar en esta nueva edición.