Sportivo Pampa obtuvo una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Belgrano, en partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura “Diego Armando Samaniego” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Ambos terminaron con 10 hombres y todo se definirá en siete días en Pampa del Infierno.
En la calurosa noche del barrio Lamadrid, General Belgrano (3º B) buscaba ventaja frente a un Sportivo Pampa (2º A) que no la pasó bien en el primer tiempo, y que intentó vulnerar el arco de Londero con disparos de media distancia. En el “ferroviario”, entre Facundo Vallejos e Iván Gómez se repartían el dominio en el mediocampo.
Y en estas circunstancias, el local hilvanó una buena jugada colectiva que la gestó Vallejos con un pase largo para Gonzalo Puskarki, quien asistió a Gabriel Maidana para que defina con un disparo cruzado, sin que el arquero Sergio “Pantera” Ruiz pudiera responder.
La primera etapa concluyó con esa diferencia, hasta que a los 15’ del complemento llegó la paridad del “canario” a través de Alan Abregú. Sin embargo, la visita se iba a quedar con uno menos cuando se cumplía la media hora de este período por expulsión del lateral izquierdo Arian Maidana Kalek; aunque a los 34’ se equiparaban fuerzas cuando Víctor Romero también vio la roja, en ambos casos por doble amonestación.
La garra pampeana tuvo su premio a los 36’ con un cabezazo al ángulo de Andrés Palavecino para dar vuelta el marcador y estampar el 2 a 1 para intentar rubricar el pase a la próxima fase en Pampa del Infierno, el próximo fin de semana.

Con mucho amor propio, Sportivo Pampa se lo dio vuelta al “ferroviario” y definirá el pase a semifinales en casa



