EL “CANARIO” SE LO DIO VUELTA A BELGRANO EN EL BARRIO LAMADRID

Sportivo Pampa obtuvo una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Belgrano, en partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura “Diego Armando Samaniego” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Ambos terminaron con 10 hombres y todo se definirá en siete días en Pampa del Infierno.

En la calurosa noche del barrio Lamadrid, General Belgrano (3º B) buscaba ventaja frente a un Sportivo Pampa (2º A) que no la pasó bien en el primer tiempo, y que intentó vulnerar el arco de Londero con disparos de media distancia. En el “ferroviario”, entre Facundo Vallejos e Iván Gómez se repartían el dominio en el mediocampo.

Y en estas circunstancias, el local hilvanó una buena jugada colectiva que la gestó Vallejos con un pase largo para Gonzalo Puskarki, quien asistió a Gabriel Maidana para que defina con un disparo cruzado, sin que el arquero Sergio “Pantera” Ruiz pudiera responder.

“Pantera” Ruiz contiene en dos tiempos, ante la arremetida de Matías Acuña

La primera etapa concluyó con esa diferencia, hasta que a los 15’ del complemento llegó la paridad del “canario” a través de Alan Abregú. Sin embargo, la visita se iba a quedar con uno menos cuando se cumplía la media hora de este período por expulsión del lateral izquierdo Arian Maidana Kalek; aunque a los 34’ se equiparaban fuerzas cuando Víctor Romero también vio la roja, en ambos casos por doble amonestación.

La garra pampeana tuvo su premio a los 36’ con un cabezazo al ángulo de Andrés Palavecino para dar vuelta el marcador y estampar el 2 a 1 para intentar rubricar el pase a la próxima fase en Pampa del Infierno, el próximo fin de semana.

General Belgrano no supo sostener la diferencia de local, y cayó ante el “canario”

Con mucho amor propio, Sportivo Pampa se lo dio vuelta al “ferroviario” y definirá el pase a semifinales en casa

El árbitro Leonel Silva con sus asistentes Emanuel Flores y Walter Fleitas, junto con los capitanes Cristian Leyes y Waldemar Altamiranda