NELSON MUSSÍN VUELVE A PRESIDIR EL CO.PRO.SE.DE.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo Jaime Zapata fue escenario de la asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) en la cual se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades tras las finalización de mandato del ahora vicepresidente, Juan Carlos Argüello, titular del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). Después de efectuado el cónclave, quedó determinado que asumirá dichas funciones por el nuevo período el inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Guillermo Mussin.

Hay que destacar que en calidad de representante del Ministerio de Seguridad Pública de la provincia, participó el subsecretario de Coordinación con los Poderes Judicial y Legislativo, Naredo Luis Aguirre Piela; sumados los crios. inpectores Alberto Daniel Godoy y Ariel Carlos Bernard por parte de la Policía del Chaco; Darío Kohli y Roberto Gronda, subsecretarios de Deportes y de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de Resistencia, respectivamente.

En tanto, por el IDCh lo hicieron el vicepresidente Jorge González y el actual secretario del Coprosede, Sebastián Soto. Asimismo, acudieron a la cita: Miguel Méndez, por la Federación Chaqueña de Fútbol; Raúl Mosqueda y Omar Norniella, por la Liga Chaqueña de Fútbol; y Fernando Brillada, por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra); como los representantes de los clubes For Ever, Raúl Canteros; y Sarmiento, Carlos Velázquez y Darío Herrera.

  En principio, el subsecretario Aguirre Piela expuso que “el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, no pudo asistir a la asamblea debido a cuestiones de agenda asumidas con anterioridad”.

Luego, se refirió a la importancia de dicha reunión y, sobre todo, porque “la entidad es la trabaja en la prevención de la violencia en los estadios y espectáculos públicos de toda la provincia”.

Seguidamente, se efectuó la asamblea en la que quedó determinada la asunción de Nelson Mussín, a lo cual el expresidente del Coprosede (actual vicepresidente), Juan Carlos Argüello, lo felicitó y le aseguró “su acompañamiento y el de todos los miembros” de la entidad.

Por otra parte, Argüello también dio a conocer que “próximamente trataremos el tema referido al posible retorno de las hinchadas visitantes a los estadios de fútbol”, aunque resaltó que “primero tenemos que lograr erradicar la violencia en las tribunas”.

Luego, puntualizó que “desde el Coprosede debemos ver a qué institución le compete las habilitaciones en diversos aspectos, sean éstas: Municipalidad, Liga Chaqueña, Federación Chaqueña, Policía del Chaco, etc”. Asimismo, resaltó que “necesitamos mucha presencia y abocarnos a la tarea de colaborar con el interior chaqueño, especialmente, porque cuentan con muchas falencias en lo que al trabajo de seguridad se refiere”.

Seguidamente, el flamante titular del Copresede, sostuvo: “Les pido que nos ayudemos porque el Consejo de Seguridad Deportiva necesita de un lugar físico y herramientas tecnológicas para desarrollar un buen trabajo; lógicamente, con la colaboración de todos la tarea será más llevadera”.

A su turno, Omar Norniella, dijo: “La presencia del Coprosede debe ser amplia, no soloamente en lo que concierne al fútbol, sino que en todas las manifestaciones deportivas y en la realización de diferentes tipos de acontecimientos. Además, hay que legitimar a la entidad y buscar la forma que todas las federaciones participen de sus reuniones, como también que el Coprosede será el único ente en autorice o no la realización de un evento”.

Luego, Darío Kohli, confirmó: “Desde el área que contamos en la Municipalidad podemos dar a conocimiento que lo nuestro es abocarnos a lo comercial o lo concerniente a la infraestructura; pero, no en lo deportivo. O sea, no tenemos injerencia en dicho aspecto y, por ende, es sumamente necesario el trabajo del Coprosede”.

Finalmente, tras una serie de diálogos entre los participantes de la asamblea, quedó determinado que las reuniones de dicho cuerpo se realizarán los martes, a las 19, en el Jaime Zapata.

  La nueva Comisión

La nueva comisión del Coprosede quedó constituida de la siguiente manera: Nelson Mussín, presidente; Juan Carlos Argüello, vicepresidente; y Sebastián Soto, secretario.

En tanto, las vocalías quedaron a cargo de: Alberto Godoy y Ariel Bernard, de la Policía del Chaco; Raúl Mosqueda y Omar Norniella, por la LChF; Miguel Méndez, por la FChF; Fernando Brillada, por el Sadra.

A su vez, también conforman dichas vocalías Jorge González, por el IDCh; Darío Kohli y Roberto Gronda, por el Municipio local; Carlos Velázquez, Darío Herrera y Raúl Canteros, por los clubes Sarmiento y For Ever, respectivamente.