Sportivo se quedó con el clásico frente a Aprendices al derrotarlo por 3 a 2 en partido de la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “decano” jugó con 9 desde el primer tiempo y con esa desventaja ganó un partido con sabor a hazaña frente a un rival que no supo qué hacer.
Son esos encuentros que permanecen en la retina por mucho tiempo, más allá de que la clasificación no estaba en juego. Es que el Atlético Sportivo (16) dio muestra de mucho carácter y templanza para derrotar a un apático Aprendices Chaqueños (6) por 3 a 2. Además, con este resultado el “rojinegro” quedó sólo en el fondo de la tabla.
El “albiceleste” perdió por expulsión a Eduardo Gómez a los 22’, pero aún con esa inferioridad se puso en ventaja a los 26’ con un soberbio cabezazo de Manuel Sáez. Sin embargo la paridad llegó a los 36’ con un remate cruzado de Mario Cardozo y luego de una buena jugada de Facundo López; y enseguida fue Nicolás Sosa quien vio la tarjeta roja de Walter Mercado para que el local quede con dos menos cuando todavía restaba un tiempo.
Lejos de amilanarse con esa desventaja, Sportivo explotó el contragolpe al máximo ante un rival que se desordenaba y no podía aprovechar los dos hombres de más. Por esa vía, Diego Villalba volvió a poner arriba al “decano” a los 5’ del complemento; y “Manu” Sáez estiró las diferencias a los 14’ otra vez aprovechando algunas facilidades que ofrecía el fondo visitante.
El descuento definitivo llegó a la media hora de este segmento mediante Norberto Sena, pero a pesar de los cinco minutos adicionados y de la insistencia por una nueva conquista, la paridad nunca llegó y el triunfo premió al equipo que supo cómo amoldarse a las circunstancias. En tercera fue victoria de Aprendices 2 a 0.