UNIÓN SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL

La ajustada victoria por 2 a 1 frente a Aprendices le permitió a Unión instalarse en los cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”, al cumplirse parcialmente la undécima y última fecha de la fase regular.

En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (6) cerró un certamen para el olvido desde el punto de vista de los resultados, pero sumamente productivo por la promoción de una gran cantidad de juveniles. Este domingo cayó frente a un Deportivo Unión (22) que con muy poco se quedó con la victoria que le aseguró un lugar en los cuartos de final, ahora con el regreso de Oscar Del Valle a la conducción técnica.

Cuando recién se cumplía el cuarto de hora, Juan Luque sacó un disparo de media distancia que sorprendió a Aníbal Servín para que los “bichitos colorados” se pongan en ventaja; aunque la paridad llegó a los 27’ luego de una buena jugada de Braian Leiva y un centro bajo para que Facundo López desvíe la trayectoria del balón y estampe la paridad.

El “rojinegro” dispuso de varias chances para dar vuelta la historia pero falló sistemáticamente, hasta que a poco para el final de este período Eduardo Durán puso de cabeza el 2 a 1 que a la postre sería el del triunfo y la clasificación a la instancia de play-off. En tercera división también fue triunfo de Unión por 3 a 1.

Aprendices Chaqueños, con muchos juveniles, no obtuvo los resultados que esperaba en el Apertura.

El Deportivo Unión confirmó su pasaje a la próxima fase del certamen.

Luis Cardozo, de flojo desempeño, fue el árbitro que encabezó la terna de Aprendices-Unión.