BERGALLO FUE EXCLUIDO TRAS GANAR EN POSADAS

El saenzpeñense Tomás Bergallo ganó la sexta fecha del Turismo Nacional “Clase 2” que este fin de semana se disputó en el circuito de Posadas, Misiones, pero luego fue excluido y el triunfo quedó en poder de Matías Menvielle. El equipo mecánico deslinda responsabilidades y ahora está en duda la continuidad en la categoría.

  Largada la prueba, Tomás Bergallo aseguró la primera posición, y Ariel Michieletto pudo subir al segundo lugar tras superar a Joel Borgobello, pero el santafesino pudo recuperar antes de la horquilla el segundo lugar de la competencia que, cumplida la primera vuelta, tenía a Tomás Bergallo liderando sobre Ariel Michieletto, Joel Borgobello, Juan Ortega y Juan Martín Eluchans.

Cumplida la última vuelta de la final, Tomás Bergallo fue por su segunda victoria en el certamen, lo cual confirmó luego de 31m247s924. Matías Menvielle y Maximiliano Bestani completaron el podio de la prueba final, mientras que Joel Borgobello y Ariel Michieletto llegaron entre los cinco primeros clasificados de la competencia.

Según se supo, la exclusión se relaciona con que en la inspección posterior a la carrera se detectaron anomalías en la denominada araña, elemento encargado de sostener elementos del chasis en la parte delantera del auto y que está penado según el Artículo 10.2 “Falso Chasis o monocasco” del Reglamento de la categoría.

  “Esto viene de las marcas más beneficiadas”

  Conocida la noticia de la exclusión, Tomás Bergallo se pronunció a través de las redes sociales señalando: “Vergüenza ajena me da esta exclusión, una vergüenza total. Este es el automovilismo nacional señores para que sepan los de afuera, y esto viene de la mano de las marcas más beneficiadas que ya lo sabemos todos. Ganamos y el pernito no se lo sacan mas jaja. Abrazo y nos vemos en otro año quizás”, dejando en duda su continuidad.

Por su parte Mauro García, integrante del equipo MG-C que prepara el Renault Clio del saenzpeñense, señaló: “Les comento que fuimos excluidos por técnica por el auto de Tomi Bergallo. La razón de la exclusión es que ese cañito que se ve en la foto no puede estar soldado, sí abulonado.

  Quiero aclarar que previo a eso nos desarmaron el motor completo, la caja completa, suspensión delantera y trasera y estaba en perfectas condiciones. Por ahora voy a decir eso solo, veremos cómo seguimos. Le agradezco la atención, el apoyo y les pido disculpas a los colegas rivales y al que corresponda por este error. Nunca actuamos con mala fe ni mucho menos”.