NO PROSPERÓ APELACIÓN DE BRASIL

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino finalmente emitió dictamen en relación con la apelación interpuesta por el Club Deportivo Brasil, y no hizo lugar al planteamiento por extemporáneo. Con esta resolución, queda firme Juventud Unida en el segundo lugar de la Zona “A” y será rival de Sportivo Pampa en cuartos de final.

Lo curioso del caso es que se debió aguardar casi un mes para que desde este organismo de AFA dictaminen que el recurso fue interpuesto “fuera de tiempo”, cuando pudo haber sido rechazado en un primer momento y no favorecer un parate de varias semanas del fútbol saenzpeñense.

El conflicto se generó en el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense que Brasil le ganó a Juventud 4 a 1. Tras ello el “verdolaga” presentó un escrito y pruebas exponiendo que el arquero Martín García (que jugó para Brasil) le pertenecía, cuestión que llevó al Tribunal de Disciplina a quitarle los puntos al ganador y dárselo a Juventud, sin protesta de por medio.

La novela recién comenzaba y en Asamblea General Extraordinaria (realizada el 12 de junio), se autorizó la Apelación de Brasil ante el Consejo Federal, que exactamente un mes después emitió dictamen dejando todo como en un principio. La cuestión genera un grave precedente, pues ahora cualquier club puede reclamar que una simple nota sea tratada como protesta.

Con este dictamen, los cruces de cuartos de final tendrán enfrentados a San Lorenzo (4º A) con Alianza (1º B); Unión (3º A) ante Centro (2º B); Sportivo Pampa (3º B) con Juventud Unida (2º A); y CACU (4º B) frente a Cultural (1º A).

  El texto de la Resolución

EXPEDIENTE Nº 4060/18

Club Deportivo Brasil (Sáenz Peña – Chaco) plantea recurso de apelación contra fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Julio de 2018.

VISTO:

El recurso de Apelación presentado por el club Deportivo Brasil, con las firmas del Dr. Federico Gaña y Sr. Gustavo Alejandro Farkas en carácter de Secretario y Presidente respectivamente y con comprobante del arancel dispuesto por reglamento.

CONSIDERANDO:

Que el recurso de apelación presentado por el Club Deportivo Brasil, es a efectos de que se revea el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, de fecha 23 de Mayo del 2018, con motivo del partido correspondiente al Torneo Luis Angeli celebrado el día 23 de Marzo del corriente año, versus el Club Atlético Juventud Unida, por el cual dicho Tribunal le dio por perdido el mismo al aquí apelante por la mala inclusión del jugador Martín de Jesús García.

Analizada la presentación y documentación adjunta allegada a este Tribunal en fecha 23 de Junio de 2.018, se advierte que el recurso ha sido presentado de modo extemporáneo.

RESULTANDO:

De la imposibilidad de este Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior de analizar el recurso interpuesto -ingresado en el citado Tribunal en fecha 23 de Junio del 2.018-, por adolecer de incumplimiento de requisitos formales esenciales, al ser presentado por el agraviado luego de expirado el plazo de 10 días posteriores al fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el cual está fechado el 23 de Mayo del presente año (por analogía del Art. 76 del Reglamento del Consejo Federal del Fútbol), el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior,

RESUELVE:

1º) Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por no haberse cumplido con los requisitos reglamentarios esenciales.

2º) Destinar a la cuenta de gastos administrativos el depósito efectuado por el apelante.

3°) Publíquese notifíquese y archívese.