9 DE JULIO PUSO SEGUNDA CON CACU

En compromiso que inauguró la jornada en la Zona “B”, 9 de Julio se subió transitoriamente a la punta del grupo al imponerse sobre CACU por 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en la tarde del sábado en Los Frentones.

En reducto “albiceleste”, mucho debió batallar 9 de Julio (6) para derrotar a un CACU (4) que llegaba precedido del empate que obtuvo en el clásico frente a Alianza en la fecha anterior, y que pretendía extender su buen momento terreno visitante.

En la primera etapa el local tuvo las situaciones más claras para poder abrir el marcador, pero los palos le dijeron que no y un par de salvadas en la línea impidieron que pudiera festejar. La búsqueda fue a través de Rodrigo Corzo y Roberto Benítez, con el acompañamiento de Cruz y Carrizo.

El “azurro”, como contrapartida, trataba de llevar peligro con remates de media distancia pero siempre encontraron al arquero local con gran respuesta. A los 33’ el capitán de la visita, Fabricio Torales, sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de un codazo que el árbitro Horacio Torres, de flojo desempeño, no cobró nada.

En la segunda etapa el encuentro se hizo más entretenido, de ida y vuelta, con un CACU que trataba de crear juego con Ardiles, Álvarez y Torales con pelotazos para que Cuevas intente llegar con peligro al arco defendido por Benítez. El ingreso de Bernachea para acompañar al siempre peligroso Corzo, juntándose con Cruz y Carrizo, inquietaron a Pedrido.

A los 25’, el conjunto de Los Frentones pudo abrir el marcador a través de Orellana, quien ganó en un centro y su cabezazo se fue cerca del palo derecho; y cuando parecía que el “cero” no se movía, a los 40’ un tiro libre ejecutado por Corzo rechazó la defensa de CACU y la pelota le quedó a José Sztyk, entrando por el sector izquierdo, para sacarse un hombre de encima y rematar al segundo poste para poner el 1 a 0 y desatar la alegría de 9 de Julio. En tercera especial fue triunfo de CACU por 1 a 0.

FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Gentileza Miguel LH (Campo Largo)

9 de Julio (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)

CACU (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)