ALIANZA NO JUGARÁ EL FEDERAL AMATEUR

En las últimas horas del domingo se tomó la drástica decisión. El Club Social y Deportivo Alianza será de la partida en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará en poco más de 40 días. Esta baja se suma a la de Juventud Unida de Charata, que había anunciado anticipadamente su determinación.

No son tiempos de improvisaciones ni de dejarse llevar por la pasión. La experiencia en el Torneo Federal B fue buena, en líneas generales. Incluso en lo económico no ha sido deficitario pero el club “salió hecho”. La diferencia que aquel era un certamen previsible, e incluso el escenario social y financiero era distinto.

Pero el Torneo Regional Federal Amateur que se avecina, está lleno de incógnitas y ha tenido una incongruencia tras otra. El entusiasmo del hincha está, pero desde la dirigencia han bajado los decibeles y con el correr de los días la cabeza fría fue advirtiendo otras cuestiones, como el propio inconveniente presupuestario y la carencia de una mejor infraestructura.

En la tarde del domingo, tras la euforia que se había generado por el River-Boca en Madrid, los directivos del “tricolor” empezaron a sondearse y de inmediato se convocó a una reunión con carácter de “urgente” para definir si se participaba o no. Es que el tiempo apremia y este lunes ya hay que confirmar ante el Consejo Federal. Y finalmente primó el “NO” a la competencia.

  Rechazo “contundente” a la participación

A través de un contacto que ECO Deportivo mantuvo en la noche del domingo con el presidente Gastón Seú, confirmó que “las cartas están echadas” y que la participación en el Regional Amateur ha tenido un “contundente rechazo” por parte de la Comisión Directiva, más aún porque no hay mayores precisiones sobre el certamen.

“Con razones fundadas sobre objetivos no alcanzados en infraestructura planteados hace tiempo, mas la incertidumbre económica del compromiso federal que no ha dado indicios firmes de costos y demás detalles para que el club tricolor pueda prever en su presupuesto, la Comisión Directiva descartó de manera contundente formar parte del Torneo Federal”, expuso.

Al respecto añadió que también se consideró necesario “aprovechar para replantear diferentes objetivos y no arriesgar a vivir momentos de zozobra que no merecen los socios y simpatizantes, protagonistas fundamentales de un 2018 duro económicamente, y más aún porque fueron el gran sostén”.

La novedad será oficializada al mediodía del lunes a través de la Fan Page del Club Deportivo Alianza, donde también ofrecerán un detalle del contenido de la reunión de casi 3 horas que se concretó en la sede social. Además se presentará formalmente la nota de rechazo a la participación en el ámbito de la Liga Saenzpeñense, para que sea elevada al Consejo Federal de la AFA.