DEBUT TRIUNFAL DE SPORTIVO PAMPA EN EL FEDERAL

Con un “Chivo” Díaz encendido, que convirtió en su tercer partido consecutivo, Sportivo Pampa debutó con triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur al derrotar en el estadio “Alberto Esperguín” a Juventud de Puerto Tirol por 1 a 0 en uno de los encuentros que inauguró la Zona 5 de la Región Litoral Norte. La visita terminó con uno menos por expulsión de Matías Obregón.

Un campo de juego extremadamente pesado por la intensa precipitación del sábado fue el marco en el que se desarrolló un partido donde ninguno se guardó nada. El “canario” sacó provecho del oportunismo e incluso pudo haber obtenido una diferencia más amplia.

  Cuando recién transcurría la media hora de juego, el árbitro Díaz Doroñuk no convalidó un gol de Brahim Ledesma por posición adelantada; pero a los 40’ apareció Fernando “Chivo” Díaz para hacer gala de su picardía y anticiparse al arquero Matías Blanco para conectar al gol luego de una desinteligencia con Godoy y tras un centro preciso de Galarza.

La visita buscó reaccionar en el complemento pero se desprotegía peligrosamente en el fondo. Así Brahim Ledesma pudo haber estirado las cifras a los 12’ al ganar en el medio de la cancha y encarar a Blanco, pero el golero le adivinó la intención y se tiró al piso cuando el atacante intentó dejarlo en el camino.

Una situación similar generó Franco Cativa a los 24’, pero esta vez se le fue larga y un defensor se rehízo para evitar la caída de su arco. El tricolor careció de ideas para llegar con claridad al arco de un Franco Hernández que siempre respondió con seguridad, y terminó quedándose sin nada. Justa victoria pampeana, que ya piensa en la visita a Sportivo Español.

  Síntesis

-Sp. Pampa 1: Franco Hernández; Horacio Banegas, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza (18’ ST Gonzalo Santillán); Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli, Hugo Cárdenas (44’ ST Darío Pereyra) y Franco Cativa; Brahim Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Juventud 0: Matías Blanco; Marcelo Núñez (21’ ST Guillermo Romero), Ramón Godoy, Iván Aguirre y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padrón, Jonathan Vera, Matías Obregón e Hipólito Silva (23’ ST Facundo Benítez); Matías Araujo (8’ ST Max Pared) y Gastón Martínez Cortez. D.T.: Luis Alfonso.

-Gol: 40’ PT Fernando Díaz (SP)

-Incidencias: Expulsado 50’ ST Matías Obregón (J)

-Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

-Asistentes: Matías Monzón y Jorge Mansilla (Liga del Nordoeste)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Sportivo Pampa)

FOTOS: ECO Deportivo y Miguel LH

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Juventud de Puerto Tirol

Terna arbitral de la Liga del Nordoeste, encabezada por Díaz Doroñuk, con los capitanes.