EXPULSADO Y DETENIDO, ATACADO Y HOSPITALIZADO

Pocas veces ocurren situaciones extrañas, pero el destino siempre tiene deparado algo nuevo. En el clásico de Banfield y Central Norte, el jugador Sebastián Velázquez fue expulsado y detenido; y el presidente Diego Velázquez fue golpeado y rociado con gas pimienta por un policía. Por ese hecho debió ser internado para recibir oxígeno.

Un suceso tan curioso como insólito sucedió a los 9’ del segundo tiempo, cuando Central ya le ganaba a Banfield 1 a 0. El árbitro Miguel Saucedo expulsó a Sebastián Velázquez del “taladro”, y tras ello fue conducido por la policía en un vehículo de dicha fuerza hasta la comisaría de esa población.

  Algunos directivos de la entidad local y simpatizantes intentaron mediar para evitar que lo lleven, y en un momento de confusión el presidente Diego Velázquez fue golpeado en el pecho con la culata del arma de un policía, y además recibió gas pimienta en el rostro, cuestión que alteró aún más los ánimos.

  Al hospital, para recuperarse

  El titular del “taladro” es paciente oncológico y periódicamente debe realizarse controles. El hecho que le arrojaran gas pimienta le provocó una descompostura y su internación en el hospital de la localidad, donde le suministraron suero y oxígeno por las dificultades que presentaba para respirar, teniendo en cuenta que no puede recibir corticoides para dilatar los bronquios.

  Tras ello se dirigió a la comisaría de Bermejo buscando que liberen al jugador Sebastián Velázquez, e incluso pretendieron hacerle firmar un escrito donde reconocía haber sido “provocador” del altercado que derivó en el lanzamiento de gas pimienta.

Ante su negativa, habría firmado como testigo de esa situación una persona que se hallaba detenida en la comisaría por “supuesto abuso sexual”, según narró. Mientras estaba en la dependencia policial, un alto funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia se comunicó con él para interiorizarse sobre la situación, tras tomar conocimiento por la información de ECO Deportivo, de acuerdo con lo señalado.