SPORTIVO Y UNIÓN SIGUE EN CARRERA POR EL FEDERATIVO

Sportivo, que se impuso sobre Central Norte por 1 a 0; y Unión, que goleó a Banfield 5 a 1, se mantienen en carrera por la clasificación al Torneo Federativo. El inicio de la liguilla clasificatoria dejó a los conjuntos de Concepción del Bermejo fuera de competencia. Este jueves será el turno del duelo de Juventud con Libertad.

  En una noche agradable, el estadio de Blas Parera y San Martín fue escenario del comienzo del certamen reducido que busca definir el cuarto representante de la Liga Saenzpeñense de Fútbol para el Federativo que comenzará el 17 de este mes.

Sportivo encontró el triunfo con una gran definición de Diego Villalba.

  A primera hora el Atlético Sportivo mucho debió batallar para imponerse sobre un Central Norte que tuvo predominio y buen juego en la primera parte pero careció de peso ofensivo. En los pocos minutos que estuvo en cancha, Diego Villalba fue artífice del triunfo al definir por sobre el arquero para estampar el 1 a 0 que sería definitivo, y luego debió salir lesionado.

Central Norte desplegó un buen juego pero estuvo impreciso en la definición.

  Seguidamente el Deportivo Unión tuvo a un intratable Andrés Pérez, autor de cuatro conquistas, para literalmente demoler al Atlético Banfield por 5 a 1. El delantero se encargó de abrir la cuenta en la primera etapa, y luego aumentó Antonio Sáez en el complemento. A pesar del descuento de Elías Olivera, otras tres apariciones de Pérez sentenciaron la historia. En la parte final el “taladro” desperdició un penal.

Andrés Pérez estuvo intratable, y con cuatro goles suyos Unión eliminó a Banfield.

  Los dos ganadores volverán a enfrentarse el próximo miércoles, y en la misma jornada confrontarán Belgrano (que quedó libre) con al ganador de Libertad y Juventud que juegan este jueves. En principio dichos encuentros estaban previstos disputarse en Bermejo, aunque podrían desarrollarse en Sáenz Peña ante la eliminación de los equipos de aquella localidad.

Banfield no pudo con la noche inspirada de Pérez, en la derrota frente a Unión.