SUSPENSIONES E INCÓGNITAS EN EL TORNEO CLAUSURA

Por distintas circunstancias, tres partidos no se jugarán y otro permanece en duda por la séptima fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Además, en las próximas horas se sorteará cuál de los tres encuentros programados para Sáenz Peña el domingo, deberá ser postergado por falta de policías.

  A la ya complicada situación del segundo certamen liguista de la temporada, se siguen sumando situaciones que entorpecen su desarrollo. Este viernes a las 21,30 iba a comenzar la fecha con el enfrentamiento de CACU y Atlético Centro, en Campo Largo, pero la lluvia caída en esa localidad obligó a posponerlo.

  También por la Zona “B”, a las 21 del sábado debían confrontar Dar Más y Atlético Estrella del barrio Sur, en un clásico reciente de Pampa del Infierno pero tampoco se jugará, teniendo en cuenta que el estadio de Sportivo Pampa ya fue comprometido con antelación para otro evento.

  A ello se suma que el desarrollo del partido de la Zona “A” que había sido programado para el sábado entre Parque Norte y Estrella del Norte es una incógnita. En este caso, quien hace de local no confirmó lugar de disputa y tampoco notificó sobre su desafiliación, tal como había advertido el martes en la reunión de la LSF, teniendo en cuenta las permanentes denuncias de “persecución y discriminación”.

  Si el certamen ya venía con contratiempos, ahora hay que sumarle una notificación de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco que no podrá brindar el servicio de seguridad para los tres partidos que estaban previstos disputarse el domingo en la “Ciudad Termal”, y que sí podría ofrecer la cobertura en dos de ellos.

  Ante este panorama, se resolvió sortear cuál de esos encuentros no se jugará, cuestión que quedaría definida en el transcurso de esta jornada. Los cotejos que habían sido programados para el domingo son: San Lorenzo vs. Sportivo; Libertad vs. Unión; y Belgrano vs. Barrio Sarmiento, uno de los cuales deberá esperar.

  Partidos y árbitros confirmados

  En este contexto, los partidos que se jugarían son:

-ZONA “A”

-Domingo 24:

17,30: Sportivo Cultural vs. Juventud Unida

(Marcelo Salvatierra, Juan Lezcano y José Banegas)

17,30: San Lorenzo vs. Atlético Sportivo (*)

(Walter Mercado, Kevin Carabajal y Ricardo Michalik)

17,30: Deportivo Libertad vs. Deportivo Unión -en Sportivo- (*)

(Cristian Gómez, Sergio Arébalo y Emanuel Flores)

18,00: General Belgrano vs. Barrio Sarmiento -en Unión- (*)

(José González, Hugo Michalik e Iván Torres)

(*) Entre los tres se sorteará, y uno quedará pendiente

ZONA “B”

-Domingo 24:

17,00: Vía y Obras vs. Atlético Banfield

(Luis Cardozo, Néstor Mercado y José Escalante)

18,00: Central Norte vs. 9 de Julio

(Horacio Torres, Fabio Ramírez y Juan Nis)

20,00: Deportivo Alianza vs. Sportivo Pampa

(Franco Torres, Leonel Silva y Marcelo Michalik)