El seleccionado de la Liga Chaqueña se instaló en las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se está disputando en La Rioja, y el miércoles buscará cerrar con el pase a la final y la consagración cuando enfrente al combinado de la Liga Tandilense.
El elenco de nuestra provincia, que representa a la Región Litoral Norte, integra la Zona “A”, se impuso en el arranque sobre la Liga Nicoleña (San Nicolás, Buenos Aires) por 1 a 0 con gol de Antonella Cáceres. Tras ello venció a la Liga de Río Cuarto (Córdoba) por un contundente 4 a 1, con tantos de Macarena Alegre, Natalia Maciel (2) y Raquel Polich.
Cabe remarcar que en el enfrentamiento con las cordobesas, la arquera Sol Villalba contuvo un penal. Con dos triunfos en igual cantidad de partidos, las chaqueñas clasificaron a la instancia semifinal como la segunda mejor primera, y el miércoles será la jornada de cierre del campeonato.
Por el pase a la gran final
A las 9 del miércoles, el elenco chaqueño enfrentará a la Liga Tandilense en el Estadio “Mercado Luna”, mientras que en la otra llave se medirán los combinados de Liga Jujeña frente a la Liga Santafesina en la cancha oficial. Los ganadores se verán las caras en la final, que se jugará a las 17.
Cabe destacar que las semifinales del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Liga se podrá observar en vivo a través del facebook, en los links https://www.facebook.com/pg/ligavallechubut/about/ (Liga Jujeña vs. Liga Santafesina) y https://www.facebook.com/ligariojanadefutbolfemenino (Liga Chaqueña vs. Liga Tandilense).
Para llegar a esta instancia, la Liga Chaqueña fue campeona provincial al de derrotar en la final a la Liga Saenzpeñense; y luego también se quedó con la etapa regional al imponerse sobre la Liga Regional de Oberá (Misiones) por 6 a 0; y a la Liga Formoseña por 3 a 0.