CULTURAL NO DEJA DE GANAR Y SE ESCAPA

Cultural supo aguantar los embates de un rival que lo tuvo a mal traer y terminó imponiéndose sobre Sportivo por 1 a 0 para sacar más ventajas en la punta de la Zona “A” del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  En compromiso que inauguró la octava fecha, el Atlético Sportivo (9) no estuvo fino en la definición y en su reducto de Blas Parera y San Martín se quedó sin nada frente a un Sportivo Cultural (16) que más práctico y apeló al mayor oficio para estirar su buen momento.

Manuel Sáez maniobra con el balón ante la marca de Franco Grossi.

  En la primera etapa fue el “decano” quien generó las mejores opciones pero siempre encontró atento al arquero Sergio Pedrozo pero también el travesaño se lo negó a Sebastián Gómez, cuando aprovechó una desinteligencia defensiva y alcanzó a poner la punta del botín.

  El arranque del segundo período tuvo nuevamente al golero visitante ahogando el grito a un disparo de Gastón González, y la más clara de los castellenses fue mediante Facundo Soto pero su disparo logró contener “Rulo” Santillán. En esa jugada el guardameta sportivista terminó de lesionarse y no pudo seguir, ocupando su lugar Lázaro Perrone.

El DT Ricardo Lazdín hizo debutar a Alcides Medina y se lo pagó con el gol del triunfo ante Sportivo.

  El partido dejaba la sensación que en cualquier momento podía tener un festejo, y fue para Cultural con un cabezazo del debutante Alcides Medina a los 34’ para sentenciar el triunfo y sacar una luz de cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, San Lorenzo. En tercera también fue victoria del visitante por 2 a 1.

Sportivo no pudo con “Bebe” Pedrozo y se quedó sin nada en su cancha.
Por mayor oficio y efectividad, Cultural venció a Sportivo y se escapa en la punta.
Alfredo Guzmán encabezó la terna arbitral. Acá, con los capitanes Grossi y Dilchoff.