LAS CAMPEONAS FUERON ACOMPAÑADAS EN CARAVANA

Con una extraordinaria muestra de afecto y sentida emoción fueron recibidas las campeonas argentinas de fútbol femenino que integraron el plantel chaqueño. Gabriela Zarza, Natalia Maciel y Belén Pokoracky fueron trasladadas en la autobomba de los Bomberos Voluntarios, acompañados por una nutrida caravana.

  Las tres jugadoras que componen el plantel de Aprendices Chaqueños habían sido convocadas como refuerzo para sumarse a la selección de la Liga Chaqueña, que primero se había quedado con el título provincial y luego del NEA, para representar a la Región Litoral Norte en la cita que tuvo lugar en La Rioja.

  Gabriela Zarza es lateral derecha y se desempeña como docente en la Escuela Nº 225 “Granaderos de San Martín”; Natalia Maciel es estudiante, oriunda de Quitilipi, y además integra equipos de hockey y cestobol, goleadora por naturaleza y esas condiciones la llevaron a consagrarse como máxima artillera en el Nacional de La Rioja.

  Belén Pokoracky es estudiante universitaria, nacida y criada en La Tigra, e incluso hace algunos años integró el seleccionado argentino Sub-17 que realizó una gira por Brasil. Juega de volante de contención pero acá también se movió como defensora central.

  Cada una de ellas ha sabido ganarse el respeto de compañeras y rivales, al punto tal de sentir el logro como propio. A cada paso reciben muestras de cariño, y al arribar a Sáenz Peña encabezaron la caravana subidas a la autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Pedro Horacio Jiménez”, recorriendo buena parte de la ciudad.

 También fueron recibidas por el intendente electo, Bruno Cipolini, quienes resaltó su desempeño. Las tres fueron protagonistas de un antes y después en el fútbol femenino del Chaco, con la obtención del máximo galardón posible a nivel del Consejo Federal de la AFA. Dignas representantes de las mujeres y fruto de mucho esfuerzo y trabajo silencioso.