EL AUTÓDROMO DE SÁENZ PEÑA, UNA VEZ MÁS EN AGENDA

El autódromo pavimentado de Presidencia Roque Sáenz Peña vuelve a estar en la agenda del Estado provincial. Así lo hizo notar el gobernador Jorge Capitanich en ocasión de participar en el acto por la conmemoración del 108º Aniversario de la segunda ciudad del Chaco, que lo tuvo como uno de los principales invitados.

  No es la primera vez que la anhelada obra está en el tapete. El nuevo siglo empezaba a dar sus primeros pasos y un grupo de empresarios de la ciudad, entre quienes estaban Yony Rezanovich y Humberto Aiquel, había avanzado en la posibilidad de realizar una inversión con capitales mixtos (privado y municipio). Fueron varias reuniones y parecía que su concreción era un hecho, pero se diluyó.

  Luego, en la segunda gestión de Capitanich como gobernador volvió a realizarse el anuncio de su pavimentación, y de hecho el propio Darío Kohli (entonces presidente de Lotería Chaqueña) fue la voz cantante en una competencia del Zonal de Automovilismo que se realizó en el trazado de la APICH, cuando Marcos Di Palma engalanó el espectáculo con su presencia.

Trazado de APICH que se utilizó en las últimas competencias del Zonal de Automovilismo.

  Sin embargo, el entonces mandatario provincial fue convocado a la nación para desempeñarse como Jefe de Gabinete y la obra volvió a quedar en el olvido. Tras ello, en 2019, el circunstancial candidato a intendente de Sáenz Peña, Daniel Capitanich, presentó esa obra como promesa de campaña, pero la población le dio la espalda en las urnas y volvió a desaparecer, no solo la obra sino también el ex vicegobernador.

  Ahora se abre una nueva esperanza a partir de lo señalado por el gobernador en el acto por un nuevo cumpleaños de la ciudad, donde mencionó a Sáenz Peña como una de las “capitales alternas” según el proyecto legislativo del presidente Alberto Fernández, que la posicionará en la región como nodo de desarrollo.

  En la lista de obras pendientes

  Si bien lo mencionó al pasar, entre las obras que están pendientes de ejecución en la “Capital del Algodón”, Jorge Capitanich fue concreto al expresar en su discurso la posibilidad de construir el malogrado autódromo pavimentado. El mandatario garantizó que durante estos cuatros años trabajará de cerca con el intendente Bruno Cipolini para lograr las obras que son necesarias para el desarrollo pleno de la ciudad.

En el 108º Aniversario de Sáenz Peña, el gobernador volvió a mencionar al autódromo como una obra pendiente.

 El gobernador anticipó la posibilidad de generar una obra para que el autódromo sea estratégico, además de poner en funcionamiento el aeropuerto y reestructurar el Hospital 4 de Julio; fortalecer el Parque Industrial y recuperar el poderío de la Fiesta Nacional del Algodón. “Debemos potenciar el uso y la capacidad instalada; y soñar con la esperanza de un futuro mejor”, dijo.