Luego del mal momento familiar que le tocó atravesar con el fallecimiento de uno de sus hijos, Manuel Sáez inició los entrenamientos personales para volver al ruedo cuando concluya el aislamiento obligatorio por el coronavirus. El jugador permaneció un par de meses en Resistencia, y ahora prepara su retorno.
Siendo uno de los de mayor experiencia en la zona, integra la plantilla de Sportivo Pampa en el Torneo Regional Federal Amateur, como ya había ocurrido la temporada anterior. En el “canario” también dejó un buen recuerdo, no solo por su juego sino por su calidad de persona, lo que lo llevó a ser convocado otra vez este año.
Sin embargo, la fatalidad se hizo presente en la familia y no pudo estar en el arranque del campeonato. Su esposa tuvo mellizos de manera prematura el 22 de enero, y uno de ellos falleció. Desde entonces, y debido a la fragilidad de la salud del otro niño, permanecieron en el Hospital Pediátrico de Resistencia durante dos meses.

Afortunadamente en el transcurso de la semana el pequeño fue dado de alta, y con él volvieron a Sáenz Peña. “Gracias a Dios se está recuperando bien después de tanto sufrimiento”, reconoció Manu Sáez al ser consultado sobre el estado de la criatura.
Mientras estuvo internado en la capital chaqueña, sus amigos organizaron un partido benéfico que permitió recolectar fondos para colaborar con la estadía en Resistencia y los gastos que hicieran falta en esta emergencia. Al poco tiempo se produjo la pandemia del coronavirus, y el aislamiento fue aún más estricto.
Entrenamiento personalizado
Luego de la complicada situación, como los demás jugadores que integran los planteles del Regional Amateur, Manuel Alejandro Ramón Sáez debió realizar los entrenamientos personalizados en su casa, con la planificación a cargo del profesor Marcelo Sequeira.

La puesta a punto es más costosa que los demás, teniendo en cuenta que permaneció inactivo durante varias semanas. De todas maneras, el método implementado le permite ir de menor a mayor hasta poder lograr cierta equiparación con el resto del equipo, para sumarse al grupo una vez que concluya la cuarentena.
Claro que habrá que ver qué depara el Consejo Federal, cuál es la determinación que adopta en relación con la continuidad del campeonato, bajo qué condiciones, o si se decide interrumpirlo definitivamente, tal como se evalúa entre las distintas opciones.
Dos décadas en el fútbol
Desde sus inicios en el Deportivo Unión de Pampa Alegría, Manuel Sáez ha tenido una larga e intachable trayectoria. Hijo del recordado “Gatica” Sáez, siguió los caminos de su padre y supo ganarse la misma admiración y el respeto de sus rivales.
Hacia finales de la década del 90 y principios del 2000 empezó a alternar entre la tercera y primera división de los “bichitos colorados”, haciéndolo debutar en aquel momento Ernesto “Loco” Ledesma en la categoría superior. Actualmente, y desde hace varias temporadas, pertenece al Club Atlético Sportivo.

En todo ese lapso también estuvo como refuerzo en distintos equipos de la zona, entre ellos Aprendices Chaqueños, Juventud Unida y General Belgrano de Sáenz Peña; para luego incursionar en Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Unión de Machagai, Libertad de Quitilipi y Textil Mandiyú de Corrientes.
Además formó parte del plantel del Deportivo Alianza de Campo largo en el Torneo Federal B, y fue convocado en las distintas ediciones de “Unidos por el Fútbol”, el proyecto solidario impulsado por el periodista charatense Osbaldo Martín.