SE PUSO EN MARCHA COMEDOR SOLIDARIO DE JUGADORES

En el club Aprendices Chaqueños se hizo punta con la iniciativa solidaria impulsada por futbolistas de Sáenz Peña, que permitió abastecer de comida a niños de escasos recursos de un vasto sector de la comunidad. El proyecto continuará el miércoles en el club Belgrano, y el viernes se trasladará a la Uncaus.

  Los propios jugadores, acompañados por colaboradores de las distintas instituciones deportivas, pusieron mano a la obra y luego de recolectar mercaderías que aportaron voluntaria y generosamente vecinos y comerciantes de la ciudad, procedieron a acompañar la cocción de cien raciones de comida que fueron distribuidas entre quienes previamente retiraban un número para tal efecto.

  Esta modalidad surgió a partir de observar la situación que padecen familias de escasos recursos, muchas de las cuales llevan sus pequeños a las categorías menores de cada club, y las complicaciones que tienen para poner un plato de comida en su mesa.

  Lo que nació como una idea de trabajo conjunto con los demás clubes de la “Termal”, fue tomando forma y dio el primer paso en Aprendices Chaqueños, con el involucramiento directo de jugadores y simpatizantes, quienes no dudaron en tender una mano solidaria en las actuales circunstancias.

  Los destinatarios de la comida deben retirar un número en el propio club, y entre las 19 y 21 horas retirar la ración en un recipiente para llevarlo a su casa. Además, en el lugar se le entrega repelente y alcohol sanitizante provisto por la Universidad Nacional del Chaco Austral para prevención del dengue y el coronavirus.

  Luego de la primera jornada en el club Aprendices, esta metodología proseguirá el miércoles en las instalaciones del Club General Belgrano, en calles 103 y 104 del barrio Lamadrid; y el viernes cerrará la primera jornada en la Uncaus. En cada lugar, los beneficiarios deberán retirar sus respectivos números.

  Se remarcó que quienes concurran a retirar su ración de comida, deberán cumplir con las correspondientes medidas de seguridad, como ser distancia prudencial y barbijo.