REABREN INSCRIPCIÓN PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL

Hasta el próximo viernes permanecerá abierta la inscripción para ser parte de la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol, que ya cuenta con unos 30 alumnos que están cursando en modo virtual mediante teleconferencia. A pesar de las restricciones, se evidenció gran interés en la región.

Aunque en principio la intención fue desarrollar las clases de manera presencial, la cuarentena imperante y el aislamiento obligatorio llevó a cumplirlo de modo virtual. Son casi 30 los aspirantes a DT que están siendo parte en el ciclo lectivo que ya comenzó.

  Quienes aún tengan interés en ser parte, tendrán una nueva posibilidad. De acuerdo con lo señalado desde la UEP Nº 202, se reabrió la inscripción hasta el próximo viernes para permitir que muchas personas que mostraron interés en capacitarse, puedan hacerlo.

 Para ello, los aspirantes deberán comunicarse con el teléfono 3644-456143 en el horario de 14 a 20 horas. Allí podrán interiorizarse sobre distintos aspectos relacionados con la carrera, y recibirán de inmediato clases virtuales a modo de recuperación, para alcanzar el nivel del resto del grupo.

Aval de ATFA y de varias instituciones

  La carrera tiene el aval de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), y en el ámbito local cuenta con el acompañamiento de la Seccional Nº 31 y la Escuela de Formación Nº 200 “Luis Ángel Kurocki”, además del respaldo pedagógico e institucional de la UEP Nº 202 “Instituto Libertador General José de San Martín”.

Alejandro Ramela, Juan Carlos Milesi y Carlos Sáez son algunos de los docentes de la carrera.

  Según informaron Sebastián Paskván y Carlos Sáez, alrededor de 30 alumnos se hallan participando en las clases virtuales, aunque se estima que una vez que se produzca la flexibilización de la cuarentena y se permitan las clases presenciales desde los organismos respectivos, se volcarán a esta metodología.

  El presupuesto de la carrera incluye una inscripción y 11 cuotas mensuales de 2.000 pesos, de acuerdo con las exigencias de ATFA, para luego entregar la respectiva matrícula. Teniendo en cuenta las restricciones que imperan en todo el país, las clases se iniciaron en modo virtual.

Material teórico y teleconferencia

  De acuerdo con lo que relataron los responsables, el contacto con los alumnos incluye la provisión de material teórico a través de internet, y teleconferencia para el análisis de los temas abordados junto con los profesores de las distintas cátedras. Esa metodología se implementa los lunes, miércoles y viernes.

  Una vez que se normalice la situación, el dictado de clases está previsto cumplirse los viernes y sábado. En esa instancia se incorporarán los trabajos a campo en clubes de fútbol de Sáenz Peña, donde se pondrán en práctica los conceptos teóricos que los alumnos han ido acumulando.