EL APERTURA SAENZPEÑENSE COMENZARÁ EL 10 DE ABRIL

El sábado 10 de abril es la fecha que dispuso la Liga Saenzpeñense de Fútbol para poner en marcha la temporada oficial de competencia con el Torneo Apertura 2021. Se jugará en dos zonas y entre las novedades están el regreso de La Montenegrina y Deportivo Napenay, además de la incorporación del club Águilas del barrio San Cayetano.

Si bien la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” aún resta definirse, los representantes de los distintos clubes de la jurisdicción de esta liga avanzaron en la diagramación del nuevo campeonato en una convocatoria que tuvo lugar en la sede de Rivadavia 547.

  Se planteó el interés de una nueva entidad de la “Termal” y se confirmó el regreso de otras dos que ya habían tenido presencia hace algunos años. Además, Deportivo Libertad Unidos comunicó que no será de la partida luego de haber participado en el certamen impulsado por el municipio.

El balón volverá a rodar en el ámbito liguista el 10 de abril

  Para iniciar la temporada los clubes no deberán tener deudas pendientes con la secretaría de la liga, y los estadios deberán estar debidamente habilitados por su comuna de origen. Además, en cuanto a la presencia de público, se estipuló que podrá asistir hasta el 30 por ciento de espectadores, de acuerdo con la capacidad, y solo del club local.

  Los que vuelven y el que se presenta

  El Club Atlético Águilas, que nació en el barrio San Cayetano, ubicado al sur de la Ruta Nacional 16, hará su presentación formal en la Liga SAenzpeñense con primera y tercera división. La entidad tiene como referente al director técnico Andrés “Chino” Ríos y en los próximos días presentará la documentación oficial que elevó ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

  Además se producirá el retorno de Atlético La Montenegrina luego de un par de temporadas ausentes y después de un gran protagonismo en el ámbito liguista, alcanzando dos finales frente a Alianza de Campo Largo; y además se producirá el retorno de Deportivo Napenay.

El Club Atlético Águilas, La Montenegrina, y Deportivo Napenay se suman esta temporada

  Con estas presencias, serán 22 los clubes que tomarán parte en los torneos Apertura y Clausura. En la próxima reunión se avanzará en el nombre que tendrá el campeonato y en otros aspectos que necesariamente deben ser definidos como arancel arbitral y de traslado de jueces.

  Las zonas y los equipos

  La temporada que se viene volverá a jugarse en dos zonas, como ha venido disputándose los últimos años. Serán 22 equipos, de los cuales estarán en la Zona “A” los saenzpeñenses Atlético Sportivo, Aprendices Chaqueños, General Belgrano, San Lorenzo, Juventud Unida, Deportivo Unión, Estrella del Norte y Atlético Águilas, junto con los castellenses Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento, y Deportivo Napenay.

Habrá 11 equipos en la Zona A y otros 11 en la Zona B

  La Zona “B” estará compuesta por Atlético Centro de Avía Terai, CACU y Deportivo Alianza de Campo Largo, Atlético La Montenegrina, Central Norte y Atlético Banfield de Concepción del Bermejo, Sportivo Pampa, Dar Más y Atlético Estrella de Pampa del Infierno, 9 de Julio y Vía y Obras de Los Frentones.