Un selectivo del Club Rosario Central, comandado desde la Escuela de Fútbol “Canayita” de Sáenz Peña, se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Los Santitos” en categoría 2008. El certamen se disputó en la provincia de Salta, organizado por Juventud Antoniana de la capital de esa provincia.
Desde la entidad que desarrolla sus actividades en el predio de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Vetearnos agradecieron “a los padres por confiar” y a los clubes que aportaron sus jugadores. A la par felicitaron al director técnico Javier Anchava “por su dedicación y compromiso”, que los llevó a conseguir el título.
El plantel estuvo compuesto por Ramiro Buhr, Braian Niz, Agustín Toloza y Santiago Silva (Canayitas), Camilo Vargas y Matías Castaño (Los Germanes – Los Frentones), Maximiliano Vargas y Álvaro Martín Luques (Vélez – Tres Isletas), Marcos Maldonado (Central Norte – Bermejo), Gonzalo Martínez, Jeremías Alarcón y Santiago Roa (Escuela Walter Montoya – Machagai), Tobías Segovia (Alvear – Villa Ángela) y Alexis Pérez (Unión – Machagai).
El camino al título
Para la obtención del campeonato, el selectivo “Canayita 2008”, que representó a Rosario Central, fue segundo en su grupo luego de empatar 0 a 0 con Atlas de Jujuy y ganarle a Gorriti de Jujuy por 2 a 0 y a Mitre de Salta por el mismo marcador.
En cuartos de final eliminó a Sportivo Embarcación al imponerse 3 a 2 por penales luego de igualar 0 a 0; en semifinales derrotó a Canarios de Jujuy por 3 a 2; y en el partido definitorio vencieron en definición por penales al Selectivo CAI 5 a 3, luego de una paridad sin goles.