INICIÓ PROYECTO DE FÚTBOL PARA HIPOACÚSICOS

Impulsado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, se puso en marcha un ambicioso proyecto de inclusión de las personas a través del deporte. Se trata de la práctica del fútbol destinada a niños, adolescentes y jóvenes hipoacúsicos.

  La iniciativa mereció el respaldo inmediato del rector de la UNCAus, Germán Oestmann, quien canalizó la propuesta a través de la coordinación de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, que tiene como responsable al ingeniero Daniel Barrionuevo, y del secretario de deportes de esa casa de altos estudios, Germán Medina.

  Las inscripciones permanecen abiertas los en el horario de 8 a 12 en el estadio Arena, ubicado en calle 112 y 119 del Ensanche Sur de Sáenz Peña, y las prácticas se desarrollan en el campo de césped sintético los martes y jueves entre las 14 y las 16.

El profesor Diego González, con los directivos Germán Medina y Daniel Barrionuevo

  El encargado de ejecutar el proyecto es el profesor Diego González, quien tiene una dilatada trayectoria en la formación de futbolistas en clubes barriales y también cumplió una actividad de similares características con deportistas no videntes de toda la zona.

  Según explicó en declaraciones a “Eco Deportivo Radio”, el espacio está destinado a gente con problemas de audición y de habla, y en tal sentido pidió a familiares y amigos de personas que padecen dicha discapacidad que se contacten para trabajar en su integración.

  “Actualmente tenemos unos 14 chicos que nos acompañan en las prácticas, y están muy entusiasmados” señaló el profesor González, y agradeció la predisposición y acompañamiento de la Uncaus para desarrollar estos proyectos que “apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida a un montón de niños y jóvenes que no tienen un lugar dónde realizar estas prácticas”.