JOSUÉ SANTILLÁN PAZ SE ENCAMINA A LOS EEUU

El sueño de recalar en el básquet de los Estados Unidos quedó más cerca para el saenzpeñense Josué Santillán Paz, quien ya realizó los trámites obligatorios ante la Embajada de ese país y en los próximos días emprenderá viaje hacia Orlando para incorporarse al Central Pointe Christian Academy.

En esa institución cursará sus estudios secundarios e integrará el equipo de “high schools”, y mientras tanto se halla en Córdoba entrenando con el plantel de Instituto. El alero U19 busca mantenerse en ritmo y compartir con los compañeros con quienes compartió las últimas temporadas en la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional.

  La posibilidad de emigrar a los Estados Unidos se fue gestando hace algunos meses, y a pesar de las complicaciones para conseguir los recursos económicos y realizar los trámites que se requieren para ingresar a aquel país, su familia insistió, golpeó puertas y aún sigue realizando beneficios con el objetivo de conseguir fondos para los movimientos de Josué.

  El jugador que integró el primer grupo de la preselección Argentina U19 para el Mundial de Letonia estuvo entrenando varias semanas en Sáenz Peña, y al mismo tiempo su padre Javier se abocó a que las gestiones sobre la Visa para ingresar al gran país del norte, como estudiante y deportista, puedan llegar a buen puerto.

  Durante estos días Josué Santillán permanecerá en Córdoba y trabajará bajo las órdenes del nuevo entrenador de Instituto, Lucas Victoriano, y los primeros días de agosto emprenderá viaje, teniendo en cuenta que deberá presentarse en Estados Unidos tentativamente la segunda semana de ese mes.

  Josué Santillán Paz se inició en Unión y Fuerza de Sáenz Peña, para pasar luego al Club Acción. A los 14 años llegó a Atlético Tostado, donde jugó un par de temporadas, y tras ello arribó a Instituto. Su buena performance le permitió ser considerado por la “high schools” Central Pointe Christian Academy de Orlando, que lo becará por todo el ciclo lectivo.

  Su familia agradeció el aporte recibido por parte de amigos y allegados, y destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña a través del intendente Bruno Cipolini y el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.