INAUGURARON OBRAS EN EL CEF 9 DE CHARATA

El Centro de Educación Física N° 9 “Jorge Acha Apud” de Charata luce ya su microestadio cubierto con nuevo sistema lumínico y otras obras complementarias, que fueron demandaron una inversión cercana a los 30 millones de pesos y fueron inauguradas por el gobernador Jorge Capitanich y la intendente de esa ciudad, María Luisa Chomiak.

“Es un hecho trascendente para Charata, y es importante entender la importancia del deporte en la construcción de valores en una comunidad. Obras como estas promueven el derecho a su ejercicio y a la inclusión social deportiva” expresó Capitanich, acompañado también por el ministro de Educación, Aldo Lineras, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Con una inversión de $ 29.145.000, financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -en el marco del programa “Polideportivos en Obras”- y por Lotería Chaqueña, la obra consistió en el cerramiento del micro estadio, la instalación de nuevas luminarias LED, tribunas, aros, cielorraso, y la refacción a nuevo de los sectores de baños y oficinas administrativas.

Así luce el microestadio cubierto del CEF 9 de Charata tras su remodelación

El mandatario recordó que “Chaco tiene un plan de inversión de 4.500 millones de pesos en deporte con distintas fuentes de financiamiento y la inversión se da en infraestructura pero también en apoyo a las instituciones deportivas” y destacó que se continuará invirtiendo en el lugar. A este instituto asisten habitualmente unas 420 personas, que en temporadas de mucha actividad llegan a las 800. “Tener buena infraestructura deportiva es la base del progreso y la práctica de deporte como cultura arraigada es importante para promover la salud”, valoró Capitanich.

La intendenta de Charata, María Luis Chomiak, remarcó que “esta obra representa el esfuerzo y la dedicación que todos los vecinos que usan este espacio de manera genuina, pero también representa un Estado presente. Festejamos estas inauguraciones porque sabemos a quiénes están destinadas, porque los jóvenes son lo más importante para una comunidad que apuesta al futuro”.

Además, el mandatario, la intendenta y el ministro Lineras, firmaron un acta acuerdo para el uso de las instalaciones por instituciones educativas. Luego, se realizó una entrega de elementos deportivos a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.

FUENTE: Gobierno del Chaco