CHACO CON DIEZ EQUIPOS EN EL REGIONAL AMATEUR

Mientras el Consejo Federal informó que el 21 de noviembre es la fecha tentativa para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, en principio el Chaco tendrá la presencia de diez equipos. De ellos, resta conocer quién será el campeón del Torneo Federativo, y podría sumarse Villa Alvear de Resistencia.

  El certamen de cuarta categoría del fútbol argentino ya tiene 9 nombres propios de clubes chaqueños que serán parte de la competencia, de los cuales la Liga Chaqueña, Liga Saenzpeñense y Liga del Nordoeste tendrán dos cada una. Además contarán con un representante AFOCH, Liga del Norte, Liga de Las Palmas y La Federación Chaqueña.

  Cabe recordar que del actual torneo Federativo, el campeón accederá a una plaza; mientras que las ligas Quitilipense y Regional comunicaron que en esta edición no contarán con equipos en el campeonato que tiene fecha tentativa de inicio para el 21 de noviembre, según notificó el Consejo Federal de la AFA a sus distintas ligas afiliadas.

  Detalles del torneo

  De acuerdo con la notificación que arribó a las ligas, el plazo para remitir las postulaciones expira el 29 de octubre, y la nominación del club que competirá es hasta el 5 de noviembre, aunque desde la Federación Chaqueña se podría solicitar una ampliación porque aún no tendrán su representante.

  En cuanto a la forma de disputa, se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los clubes divididos en 8 Regiones Deportivas, por cercanía geográfica, constando de una Etapa Clasificatoria por puntos y una Etapa Final a disputarse por eliminación.

  Se dejó en claro que los jugadores deberán estar inscriptos y habilitados en el Sistema Comet para poder participar; y en cuanto a las Listas de Buena Fe se indicó que se deberá adjuntar a estas los certificados de Aptitud Médica de cada uno de los integrantes.

  Los clubes confirmados

-Liga Chaqueña (2): Juventud (Puerto Tirol); Fontana (Fontana)

-Liga Saenzpeñense (2): Sportivo Cultural (Juan José Castelli); General Belgrano (Sáenz Peña)

-Liga del Nordoeste (2): San Jorge (Hermoso Campo); Huracán (Las Breñas)

-AFOCH (1): Club Atlético Alvear (Villa Ángela)

-Liga del Norte (1): Recreativo y Cultural Toba (Gral. San Martín)

-Liga de Las Palmas (1): Pabellón Argentino (Las Palmas)

-Federación Chaqueña (1): Campeón del Torneo Federativo 2021

-Liga Quitilipense (0): Sin representantes

-Liga Regional (0): Sin representantes