FOR EVER ARRANCARÁ CON BUEN PRESUPUESTO

Luego de la irrisoria suma que le correspondía en las anteriores temporadas de competencia en el Torneo Federal A, Chaco For Ever podrá contar con buenos recursos para administrar en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Mediante aportes de la televisión, ingresarán a las arcas del “Negro” unos 4,5 millones de pesos mensuales.

  Históricamente el fútbol del interior ha venido reclamando trato igualitario con las instituciones de las grandes capitales. Tanto desde el interior del Chaco para con Resistencia, como desde Resistencia con los clubes de los torneos metropolitanos de Buenos Aires. En ambos casos, existió y existe una notable disparidad en el otorgamiento de los recursos de manera discrecional.

  Ahora pareciera que al representante de la provincia en el ex Torneo Nacional B le tocó la buena, y el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le comunicó a los dirigentes de las entidades del ascenso sobre un notable incremento en los recursos provenientes de la televisión para la próxima temporada.

Plantel de For Ever que obtuvo el ascenso a la Primera Nacional en Santiago del Estero, tras ganarle la final del Reducido a Gimnasia de Salta

  En lo que será su regreso a la categoría, Chaco For Ever percibirá 4.500.000 pesos mensuales para administrar. El monto se incrementó en alrededor del 45 por ciento, teniendo en cuenta que la temporada anterior los clubes percibieron unos 3.100.000 pesos, según el informe publicado por el portal “Doble Amarilla”.

  Los montos de Sarmiento en el Federal “A”

  La cifra que percibirá Sarmiento y los demás equipos que jugarán el Torneo Federal “A” dista considerablemente no solo del monto que se distribuirá en la Primera Nacional, sino también del campeonato que sería equivalente a este: la Primera B Metropolitana.

  El “decano” de Resistencia recibirá 750.000 pesos mensuales, contra los 500.000 de la temporada anterior. Dichos números aún están bastante lejos del 1.800.000 pesos que cobrará cada club que compite en la Primera B, siendo ambas la tercera categoría del fútbol argentino. La Primera C recibirá 750 mil pesos; y la Primera D, 450.000 pesos.

FOTOS: Prensa Chaco For Ever