MISMOS GRUPOS E IGUAL SISTEMA DE JUEGO EN 2022

La temporada 2022 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá el mismo formato de juego y dividido en tres grupos, con 23 equipos, tal como se jugó el último campeonato. La fecha de inicio del Torneo Apertura ha sido establecida para el fin de semana del 5 y 6 de marzo, según se resolvió en la reunión mantenida en la secretaría de calle Rivadavia.

  Los consejeros liguistas aprobaron por mayoría mantener el formato de competencia tal como se jugó hasta el pasado fin de semana, cuando Sportivo Cultural de Castelli terminó consagrándose campeón de una atípica temporada 2021, tanto en primera como en tercera división especial.

  El certamen se jugará en tres zonas, según la distribución geográfica de los equipos, con una fase regular de siete fechas y de allí clasificarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para la instancia de cuartos de final. Desde esa etapa, hasta la final, se jugarán partidos de ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor posicionado, y se elimina el doble valor de los goles de visitante.

  Si bien se analizaba la posibilidad de comenzar el 12 o 19 de febrero, hubo coincidencia generalizada en trasladar la fecha de inicio para el tercer mes del año. En futuras reuniones se analizarán otros aspectos administrativos y deportivos, y se realizará una reunión con el cuerpo de árbitros para llegar a un acuerdo sobre el arancel que pretenden percibir.

  Así quedarán los grupos

Zona “A”: Central Norte y Atlético Banfield de Concepción del Bermejo; Sportivo Pampa, Atlético Estrella y Dar Más de Pampa del Infierno; Vía y Obras y 9 de Julio de Los Frentones.

Zona “B”: Atlético Sportivo, Deportivo Unión y Juventud Unida de Sáenz Peña; Deportivo Napenay; Atlético Centro de Avía Terai; Atlético La Montenegrina; CACU y Deportivo Alianza de Campo Largo.

Zona “C”: Aprendices Chaqueños, General Belgrano, San Lorenzo, Estrella del Norte, Atlético Águilas y 9 de Julio del barrio Toba, todos de Sáenz Peña; Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento de Juan José Castelli.