CUANDO MARCOS MONDAÍNI VOLVIÓ A PISAR SPORTIVO

El evento solidario que permitió recaudar fondos para familiares del periodista Gustavo Hahn tuvo como hecho relevante el regreso a la cancha de Sportivo de Marcos Mondaíni, uno de los embajadores del deporte de Sáenz Peña, que actualmente cumple funciones como Director Deportivo en el Emelec de Ecuador.

El “Diablo” estuvo en Sáenz Peña y aprovechó para pisar e campo de juego del “decano”, donde supo formarse en su infancia. Lo hizo luego de estar más de un año y medio sin jugar al fútbol, tras su alejamiento de la actividad profesional para vincularse al plano administrativo en el club de Guayaquil.

  Es que allí supo edificar una fructífera carrera y se constituyó en uno de los ídolos de la institución, además de ser elegido en varias temporadas el mejor jugador. Su visita a la “Termal” coincidió con el evento solidario que se realizó para colaborar con la familia del periodista Gustavo Hahn de Pampa del Infierno, en el que dijo presente sin condicionamientos.

La alegría de Marcos Mondaíni en su regreso a la cancha de Sportivo, donde se formó en buena parte de su infancia

“Cuando mi hermano me avisó de esto me puse contento, porque no había vuelto a jugar en esta cancha, que fue parte de mi infancia, y hoy con mi carrera terminada, volver acá me trae gratos recuerdos”, remarcó el jugador del barrio Monseñor de Carlo.

  “Estoy muy contento de estar en mi ciudad, aprovechando estos días para desconectarme un poco y visitar a los amigos” destacó Mondaíni, para recordar que “hace muchos años que me fui, y que la gente me siga recordando es un mimo a esta altura de mi vida. Me reconforta el equipo de la gente”, dijo.

  La recordada categoría 85 y su actualidad

  Desde su retiro de la actividad profesional, hace poco más de un año y medio, no volvió a jugar y el retorno se produjo en el estadio del “decano”, donde dio un gran paso en su formación hasta recalar en Boca Juniors. El “Diablo” integraba aquella categoría 1985 junto con el actual intendente Bruno Cipolini, Alan Resanovich, Federico Gaña, “Canguro Espíndola”, Luis Collavino, Pelozo y Storani, entre otros, con muchos de los cuales sigue en contacto.

Marcos Mondaíni con Braian y Celeste, los hijos del periodista Gustavo Hahn en el evento solidario

  Cuando en Boca Juniors había varios “monstruos” en su puesto y tras consagrarse campeón del Apertura 2005, Marcos Mondaíni decidió continuar su carrera en Ecuador. Luego de algunas idas y vueltas al “xeneize”, finalmente se terminó ganando el corazón del simpatizante “eléctrico” y allí edificó una profesión brillante, con una conducta intachable.

  “Ya lo dije en su momento, ahí encontré mi lugar en el mundo”, reconoció quien terminó nacionalizándose ecuatoriano a modo de agradecimiento. Se despidió de la actividad en 2020, jugando para el Rocafuerte de la segunda división. En su trayectoria disputó 453 partidos y convirtió 67 goles. De ellos, 268 juegos fueron en el Emelec, donde tuvo 51 gritos.

  “Estoy muy contento con esta nueva función. Me abrieron las puertas cuando dejé el fútbol para seguir vinculado al club, a un ambiente que yo conocía pero ahora desde otro lugar” expresó Mondaíni sobre su actual actividad como Director Deportivo, que lo ejerce desde enero de 2021.

  Mientras valoró la carrera que logró hacer en Ecuador, sobre el Emelec sostuvo que “es una institución que demanda mucho en el día a día, un club muy importante en el que voy aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo, con el total respaldo del presidente”.