LA “COPA SÁENZ PEÑA” ARRANCA HOY EN SPORTIVO

Funcionarios del área de deportes del municipio y directivos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol efectuaron el lanzamiento de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”, que comenzará este miércoles con el enfrentamiento del campeón defensor, Deportivo Unión, y el Atlético Sportivo. El encuentro será a las 21,30 en terreno del “decano”.

  La atractiva modalidad del campeonato que desde hace varias temporadas se disputa en esta época del año, en el marco del cumpleaños de la Ciudad Termal que se celebra el 1 de marzo, vuelve a rodar y desde la organización ofrecieron detalles de la competencia que esta semana se disputará entre el miércoles y sábado, íntegramente en cancha de Sportivo.

  El lanzamiento tuvo la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, los subsecretarios Jorge Kanas e Iván Arredondo, y en representación de los clubes estuvieron Oscar Padilla, de Estrella del Norte, y Fabio Añazco por 9 de Julio del barrio Toba.

Desde el municipio y la Liga Saenzpeñense ofrecieron detalles de la Copa 110º Aniversario

  En sede liguista se informó que el torneo contará con la participación de 9 equipos distribuidos en dos zonas, de donde clasificarán los dos primeros para las semifinales. Se deberá asistir con barbijo, cuidándose además otros detalles sanitarios, y el costo de la entrada será de 200 pesos.

  El campeón Unión, frente a Sportivo

  El arranque del certamen será con Unión y Sportivo. Los “bichitos colorados”, dirigido por Manuel Sánchez, llegaron hasta cuartos de final del Torneo Oficial de la liga local, instancia en la que cayó frente a San Lorenzo; y además definió el Torneo Federativo 2021 con Estudiantes de Resistencia, manteniendo buena parte de ese plantel.

  Mientras tanto Sportivo, que jugó la Zona C en el certamen liguista, tendrá la presentación de Miguel Ángel “Puli” Cancelarich en la conducción técnica del primer equipo, con algunas bajas y otras incorporaciones, como ser el delantero Rafael Herrera que proviene del “santo” del barrio Sarmiento, y del volante Rodrigo Gómez.

Unión empezará este miércoles a defender el título obtenido el año pasado

  Tres preliminares infantiles

  Según se informó, a partir de las 18 se jugarán tres encuentros preliminares de categorías 2008, 2009 y 2010 entre Unión y Sportivo, con la finalidad de ir agarrando ritmo para el reinicio de la actividad infanto-juvenil en la liga con epicentro en Sáenz Peña.

  El certamen proseguirá el jueves con el duelo de Juventud y Aprendices (Zona B); mientras que el viernes se verán las caras San Lorenzo y Águilas (Zona B); y el sábado confrontarán Belgrano y Estrella del Norte (Zona A), quedando libre en esta primera jornada 9 de Julio del barrio Toba.