ROJINEGROS Y VERDOLAGAS, SIN VENTAJAS EN LA COPA

El arranque de la Zona “B” de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña” registró la paridad 1 a 1 entre Aprendices Chaqueños y Juventud Unida, en partido disputado en cancha de Sportivo. Matías Acosta puso arriba al “verdolaga”, e igualó Gabriel Farías. En el “rojinegro” fue expulsado Norberto Sena.

  La presentación de ambos conjuntos sirvió para que sus flamantes cuerpos técnicos saquen las primeras conclusiones de cara a la temporada que se viene. En Aprendices retomó la conducción técnica tras un par de temporadas ausentes Fernando Frías; y en los del barrio Primero de Mayo asumió Alejandro Maciel.

  El encuentro empezó parejo, sin mayores sobresaltos para ninguno, hasta que a los 22’ Matías Acosta capitalizó un rebote que dejó corto el arquero Walter Ibarra para definir con el arco a su disposición y poner en ventaja a los del sur de la ciudad. Con esa diferencia el equipo cedió la iniciativa a su rival, aunque no logró generar mayores complicaciones.

Matías Acosta (7) ya sacó el remate que le permitió a Juventud abrir el marcador

  En la segunda parte los del ex Parque San Martín se fueron con todo en busca de la paridad, aunque el palo se lo negó a Nahuel Ortiz, y también Mauricio Quiroz se lució en otras ocasiones para evitar la caída de su valla. El ingreso del experimentado Adrián Galarza y de “Tate” Radojkovich le dio más peso ofensivo a los de “Yiyi” Frías, que a los 19’ de este período se quedaron con uno menos por la segunda amarilla que recibió “Beto” Sena.

  Sin embargo la diferencia numérica nunca se notó y Aprendices mantuvo su ritmo hasta que a los 33’ un centro frontal al área de Juventud encontró a Gabriel Farías anticipándose en el salto a Quiroz y la peinó hacia atrás para estampar el gol que marcaría el empate definitivo. En la próxima fecha, el “verdolaga” enfrentará a Águilas, y el “rojinegro” a San Lorenzo.

Gabriel Farías (9) le gana en el salto al arquero Quiroz y la peina para establecer el empate para Aprendices

  Síntesis

-Juventud Unida 1: Mauricio Quiroz; Gabriel Acevedo, Jorge Quiroga, Marcelo Escobar y Leonel Pilipchuk; Hernán Lescano, Miguel Duarte, Emanuel Rojas (36′ ST Sebastián Jara) y Daniel Penida (36′ ST Daniel Escalante); Aldo Centurión (15′ ST Rafael Escalante) y Matías Acosta (ST Ezequiel Salto). D.T.: Alejandro Maciel

-Aprendices Chaqueños 1: Walter Ibarra; Luciano Pogolotti (25′ ST Hugo Meza), Norberto Sena, Emiliano Torres y Milton Aguirre; Sebastián Duarte (31′ ST Lisandro Andrada), Nahuel Ortiz, Mario Cardozo y Santiago Frías (ST Adrián Galarza); Gabriel Farías y Dario Ferreyra (ST Walter Radojkovich). D.T.: Fernando Frías.

Goles: 22′ PT Matías Acosta (JU); 33′ ST Gabriel Farías (ACh)

Incidencia: Expulsado 19′ ST Norberto Sena (ACh)

Árbitro: Alfredo Guzmán

Asistentes: Sergio Arébalo y Leonel Silva

Estadio: Atlético Sportivo

Aprendices Chaqueños presentó nuevo técnico y algunas caras nuevas en su debut en la Copa Sáenz Peña
Juventud Unida también presentó entrenador y empató en el arranque del tradicional certamen
Alfredo Guzmán y los asistentes Leonel Silva y Sergio Arébalo, con los capitanes Farías y Acevedo