REUNIÓN DIRIGENTES-ÁRBITROS, POR LA VIOLENCIA

Los hechos de violencia que se produjeron en la última fecha que pudo disputarse por el Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol serán analizados en la noche de este lunes en la sede de Rivadavia 547, cuando se reunan dirigentes de clubes y los árbitros, buscando puntos en común para reanudar la competencia.

  La decisión arbitral de parar el fútbol llevó a los directivos a acordar una reunión ampliada para avanzar en compromisos que permitan garantizar la reanudación del certamen sin contratiempos como los que se produjeron en la sexta fecha en Concepción del Bermejo y en Campo Largo.

  En el primero de ellos fue agredido el juez Alfredo Guzmán cuando jugaban Central Norte y Sportivo Pampa, aunque el propio árbitro luego agredió al jugador en sede policial, generando una denuncia cruzada a nivel de la justicia; y en el segundo, se produjo una gresca generalizada que solo tuvo tres expulsiones en un accionar desafortunado del juez Luis Cardozo.

  Lejos de echar culpas, se escucharon pocas autocríticas de uno y otro lado y si ello no ocurre es difícil avanzar. Ese es el punto en el que debe partir el compromiso para intentar llegar a un acuerdo que permita continuar el torneo, al que le queda una última fecha de la fase regular en la que se juega mucho, y toda la etapa eliminatoria.

  Partidos pendientes y última fecha

  Al Torneo Apertura le quedan los encuentros pendientes de Águilas con 9 de Julio del barrio Toba y con Estrella del Norte, y además el enfrentamiento de Sportivo Cultural con Estrella, y los 27’ de Central Norte y Sportivo Pampa, quizás estos dos últimos los más urgentes porque se juegan la clasificación.

  La jornada de cierre de la primea etapa tendrá en la Zona “A” los clásicos de Los Frentones entre 9 de Julio y Vía y Obras (11); el de Bermejo entre Banfield (7) y Central Norte (10); y el de Pampa del Infierno de Sportivo Pampa (8) con Dar Más. En la Zona “B”, en tanto, se destacan los enfrentamientos de Alianza (10) ante La Montenegrina (11); y Unión (11) frente a CACU (13).

  El mismo grupo tendrá los cotejos de Napenay con Centro; y Sportivo frente a Juventud; y en la Zona “C” hay mucho en juego en el duelo castellense de Sportivo Cultural (12) con Barrio Sarmiento (12), y se completará con San Lorenzo (13) frente a 9 de Julio; Belgrano (15) con Águilas; y Aprendices ante Estrella.