FEDERATIVO: PROTESTAS DE RENZ Y PROGRESISTA

Dos de los equipos de la AFOCH que siguen en carrera en el Torneo Federativo han realizado protestas en las últimas horas por aparentes situaciones irregulares de jugadores rivales el pasado fin de semana. Se trata de Escuela Matías Renz y Unión Progresista, que reclaman los puntos en los partidos frente a Unión y Fuerza, y Huracán respectivamente.

  El conjunto de Escuela Matías Renz cayó en Coronel Du Graty frente a Unión y Fuerza por 1 a 0, y el próximo sábado deberá jugar la revancha a las 15,45 en Corzuela. Pero en la tarde del martes plantearon una protesta por la supuesta inclusión indebida del defensor Federico Sánchez y el delantero Enzo Castaño del equipo “tricolor”, según informó Maga-Lih Sport.

  Tras cartón, también Unión Progresista se sumó con otra protesta frente a Huracán de Las Breñas, equipo con el que igualó 0 a 0 en el primer partido que se jugó en la Capital del Inmigrante, y deben volver a verse las caras el domingo a las 16,30 en Villa Ángela. En este caso, la queja formal es por los jugadores Mamouse, Díaz y Maldonado.

  Ahora el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Fútbol deberá expedirse en los próximos días, en base a los elementos de prueba y de descargo, para definir la situación. Cabe recordar que en la primera fase Atalaya de Pinedo ya había protestado a Unión de Sáenz Peña por la supuesta inclusión indebida del arquero Alejandro Ramos, aunque no prosperó.