FOR EVER SE DESPIDIÓ DE LA COPA CON GRAN PARTIDO

  Luego de realizar un gran partido, que lo mereció ganar en cancha, Chaco For Ever se despidió de la Copa Argentina al caer por penales frente a Talleres por 4 a 3. El tiempo reglamentario lo habían igualado 0 a 0, y en la definición el equipo chaqueño falló cuatro disparos.

  Los chaqueños fueron los mejores de la cancha y generaron las situaciones más claras, transformando en figura al arquero Alan Aguerre. Solo en el primer cuarto del partido se pudo observar un mejor manejo y administración del terreno por parte de los cordobeses, hasta que el “albinegro” se animó y planteó el juego de igual a igual.

  En el segundo tiempo se vio lo mejor del conjunto de Daniel Cravero. Álvaro Cuello lo tuvo a los 15’ tras un tiro libre pero su definición de zurda terminó afuera; y luego fue Gastón Novero quien la picó y con la punta de los dedos Aguerre la sacó al córner a los 31’.

  La más clara de Talleres fue a los 41’ con un remate de media distancia de Santiago Toloza, que Joaquín Mattalía la sacó afuera; y en el cuarto minuto adicionado Matías Romero tuvo el triunfo pero le puso el muslo al centro fuerte de Allende y el balón terminó por sobre el horizontal.

Gonzalo Lucero no puede con Alan Aguerre, la figura de la cancha, en la clasificación de Talleres

  Con la paridad consumada, los penales terminaron definiendo la continuidad del equipo del portugués Caixinha. En For Ever dilapidaron los tres primeros remates Allende, Cuello y Canever, pero con una gran actuación de Mattalía terminaron la serie de cinco igualados en 2. Allí anotaron Pérez y Buffarini para los de la Docta, y el séptimo disparo Valdez lo estrelló en el travesaño.

  For Ever se despidió en 16avos de final con la frente en alto y yendo al frente en todo momento ante una buena cantidad de simpatizantes que lo acompañó en Salta. Ahora las energías se concentrarán en el próximo compromiso de la Primera Nacional, que será el lunes ante Ferro, en Caballito.

  Síntesis

-Talleres 0: Alan Aguerre; Gastón Benavídez (28’ ST Rodrigo Garro), Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez (8’ ST Santiago Toloza); Matías Godoy (28’ ST Federico Girotti), Matías Esquivel (36’ ST Cristian Oliva) y Héctor Fértoli (8’ ST Julio Bufarini); Michael Santos. D.T.: Pedro Caixinha

-For Ever 0: Joaquín Mattalía; Gaspar Triverio, David Valdez, Mauro Martínez (ST Yair Marín) y Franco Canever; Diego Sánchez Paredes, Emanuel Díaz (35’ ST Gonzalo Alarcón), Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Gastón Novero (20’ ST Leandro Allende) y Martín Garnerone (27’ ST Matías Romero). D.T.: Daniel Cravero

Penales: Convirtieron para Talleres (4): Michael Santos (1º); Enzo Díaz (4º); Rafael Pérez (6º); y Julio Buffarini (7º). El arquero Joaquín Mattalía (FE) le contuvo a Matías Catalán (2º) y Federico Girotti (5º). Rodrigo Garro (3º) estrelló su disparo en el travesaño.

Convirtieron para For Ever (3): Joaquín Mattalía (4º); Gaspar Triverio (5º); y Matías Romero (6º). Alan Aguerre (T) le atajó a Leandro Allende (1º) y Álvaro Cuello (2º); Franco Canever (3º) tiró arriba; y David Valdez (7º) estrelló en el travesaño.

Árbitro: Jorge Baliño

Asistentes: Ariel Scime y Ernesto Calegari

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Padre Martearena (Salta)