JUVENTUD Y SAN LORENZO COMPLETAN UN TIEMPO

Juventud Unida y San Lorenzo completarán este martes su encuentro inconcluso de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”. El reencuentro será a las 21 en cancha de Sportivo, con el marcador favorable al “santo” por 1 a 0. Este partido terminará de definir los dos equipos que se sumarán a las semifinales.

El Tribunal de Disciplina dictaminó que el partido que había sido suspendido el pasado martes 12 de julio por la explosión de un petardo cerca de un jugador de San Lorenzo y “falta de garantías”, deberá continuar. La resolución se basó en el informe del árbitro Raúl Torres, quien encabezó la terna en el clásico barrial.

El partido lo ganaba San Lorenzo 1 a 0 por el gol de Sergio Quiroz a los 42′ de la primera etapa, y continuará con ese marcador en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Además, el autor de la conquista no podrá ser de la partida porque fue expulsado por festejar ante la parcialidad rival y recibió tres fechas de suspensión.

Víctor Duarte había sido afectado por un elemento de pirotécnica y el partido se suspendió. Hoy continuará en Sportivo

En consecuencia, el “azulgrana” deberá afrontar lo que queda del juego con 10 jugadores, aunque con nueva planilla confeccionada por ambos conjuntos. En caso de ganar San Lorenzo, quedará primero en la Zona B y deberá medirse con Belgrano (2º A); mientras que Aprendices será el segundo y tendrá que enfrentar a Unión (1º A).

Cabe aclarar que si el partido de este martes concluye igualado 1 a 1, habrá una triple paridad con 5 puntos y clasificará San Lorenzo primero por mejor diferencia de gol (+4), mientras que Juventud y Aprendices deberán definir la otra plaza por sorteo, porque estarán parejos en todo: 5 puntos, 5 GF y 3 GC (+2). Un empate 2 a 2, en cambio, meterá en semifinales al “verdolaga” y dejará afuera al “rojinegro”.