ÉPICA VICTORIA DE ÁGUILAS SOBRE APRENDICES

  Águilas obtuvo una épica victoria sobre Aprendices por 4 a 3 en un inolvidable partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “rojinegro” ganaba 3 a 0, se floreaba y tenía un hombre más; pero los del barrio San Cayetano reaccionaron y no solo lo empataron sino que lo dieron vuelta con el último suspiro.

  Son esos partidos que permanecerán en la retina de los protagonistas por siempre, de los ganadores y de los perdedores. Porque no fue un juego más. De entrada el Atlético Águilas (6) se mostró más prolijo y ordenado que su rival, pero fue Aprendices Chaqueños (9) el que se puso en ventaja a los 14’ con la primera llegada y a través de un disparo cruzado de Mario Cardozo.

“Popi” Cardozo inaugura el marcador para Aprendices, que parecía tener una tarde redondita y se quedó sin nada

  En el conjunto “albinegro” desperdiciaban sus chances Fernando Escobar y Federico Malagueño. Además daba enormes ventajas en el fondo y lo pagaba en su arco. Casi en tiempo cumplido Emanuel Fernández aumentó las cifras para el elenco aprendicista en otro “cara a cara” con el arquero.

  A la doble diferencia en contra, los dirigidos por el “Chino” Ríos le sumaron la expulsión de Ángel Chazarreta; y para colmo de males a los 8’ Nahuel Alfonso estampaba el 3 a 0. Enseguida el mismo centrodelantero dilapidó una clara chance para poner el cuarto tras una precisa habilitación de “Popi” Cardozo y quedar con el arco libre, y luego sobraron otras situaciones que le costarían caro.

Iván Gómez protege el balón ante la marca de Aldo Cabrera y frente a la mirada de Walter Ybarra

  El descuento de Águilas llegó tímidamente a los 23’ mediante Alan Graff, con un remate bajo, en una jugada que obligó al cambio del arquero por lesión de Walter Ybarra, ingresando Marco Figuerero. La insistencia del equipo del sur saenzpeñense tuvo otro premio a los 31’ con el gol de Federico Malagueño para quedar a tiro de empate; que se concretó a los 37’ mediante una precisa ejecución de penal de Iván Gómez.

  Con un Aprendices desorientado, a los 43’ se produjo la hazaña cuando Fabián Gómez (que dejó la zaga defensiva y fue de centrodelantero), apareció solo en el área chica para capitalizar un centro y poner el definitivo 4 a 3, que pudieron haber sido cinco si el travesaño no le negaba el gol a Malagueño en una tarde emotiva y de pleno festejo de Águilas. En tercera igualaron 0 a 0.

Fabián Gómez le gana a su marca para poner el 4 a 3 y desatar la euforia de Águilas
Águilas dio una tremenda muestra de superación y nunca dio por perdido un encuentro complicado, que lo ganó 4 a 3.
Aprendices pagó caro el no cerrar el partido y dejó su invicto y la punta en el Clausura
Marcelo Salvatierra con sus asistentes y los capitanes Mario Cardozo y Ángel Chazarreta